Home / Campeonato / Adulto / Cierra el Rugby Championship

Cierra el Rugby Championship

El Rugby Championship llega a su cierre este fin de semana. El foco estará desde lo deportivo en lo que suceda en Sydney con el partido definitorio entre los Wallabies y All Blacks. En Durban, el interés de los simpatizantes latinos estará centrado en lo que hagan Los Pumas frente a los Springboks. Los cuatro equipos piensan en Rugby World Cup 2015.

Con Rugby World Cup como imán de los 20 países que se aprestan para llegar en su mejor forma a Inglaterra en septiembre, los objetivos de equipos, jugadores y entrenadores varían en este Rugby Championship recortado. Por razones de calendario, en vez de jugar seis partidos se redujo a tres el torneo; al margen de esto, los cuatro países tendrán una última semana de actividad la próxima cuando se repitan los partidos del sábado aunque revirtiendo el equipo local.

Son estos partidos las últimas oportunidades que tienen algunos jugadores de cimentar su lugar en la plantilla que vaya al Mundial. Los cuatro head coaches ya deben tener casi definidos los 31 nombres para Rugby World Cup, pero en los próximos días y en los dos partidos que quedan de esta etapa los ayudarán a completar esa lista.

En ese sentido, por la eterna rivalidad y por lo que está en juego, el partido central del fin de semana verá a lo mas parecido a sus mejores quince iniciales tanto en Australia como Nueva Zelanda. Claro que el que juegue Sudáfrica y Argentina también tendrá lo suyo.

VIEJOS AMIGOS

El primer equipo sudafricano en jugar en Argentina fue el de Junior Springboks de 1932, comenzando una relación de enorme amistad. El partido en Durban, y la revancha en Buenos Aires, tendrá la particularidad que celebrarán los 50 años de la primer gira de Argentina por Sudáfrica.

Por ello, 19 sobrevivientes de aquel viaje en 1965 que se coronó con un importante triunfo frente a los Junior Springboks, y el uso por primera vez del apodo Puma, estarán en el estadio de Durban para ser homenajeados. Acompañaron en la semana a los Pumas actuales.

Para el partido en sí, el entrenador argentino Daniel Hourcade optó por realizar 11 cambios respecto del equipo que cayó con Australia hace dos semanas. Con un plan de rotar a los jugadores, tan solo el capitán Agustín Creevy y su pilar Marcos Ayerza habrán comenzado en los tres partidos del Rugby Championship. Quedan del último partido además de Creevy y Ayerza el wing Juan Imhoff – su padre está en Sudáfrica como integrante de aquellos Pumas del ’65 – y el segunda línea Tomas Lavanini.

Por el lado de Sudáfrica, regresa su capitán Jean de Villiers para su cap 106. Si bien jugó para el seleccionado unos minutos hace un mes frente a un World XV, una seria lesión frente a Gales en noviembre pasado fue su último partido en este nivel. Su ida a Rugby World Cup dependerá en parte de lo que pueda ofrecer este sábado.

Debido a que perdieron sus dos anteriores partidos, ajustadamente, los Springboks necesitan recuperar su confianza, jugar y ganar bien. El record de 17 triunfos y un empate frente a Argentina los favorece claramente, pero el peso de la historia, el haber compartido buenos recuerdos con quienes los precedieron debería ser un gran envión anímico para el seleccionado argentino. Ganarle a los Springboks el sábado sería una fabulosa forma de celebrar el 50 aniversario del nacimiento de Los Pumas.

UN DEBUTANTE Y UN RECORD

Los All Blacks pondrán en el campo al explosivo wing Nehe Milner-Skudder para su primer test-match. Con 24 años, brilló en los Hurricanes que llegaron a la final del Súper Rugby y jugó para los NZ Maoris. Su debut, de fuego, será frente a Drew Mitchell que regresa a los Wallabies después de tres temporadas.

El equipo de Nueva Zelanda tiene fortalezas en todas sus líneas. Será nuevamente capitán Richie McCaw que cuando comience el partido se unirá a Brian O’Driscoll en la cima de jugadores con mayor cantidad de test-matches. Será su internacional número 141 y buscará darle un nuevo cetro a su equipo. Desde 2012 que este torneo se juega con cuatro países; McCaw ha sido el único capitán en levantar el trofeo del Rugby Championship. En cuanto al torneo de SANZAR, Nueva Zelanda ganó el entonces Tri Nations diez veces entre 1996 y 2011.

Enfrente tendrá una tercera línea novedosa. El inteligente entrenador australiano Michael Cheika hará un experimento poniendo a David Pocock y Michael Hooper en la formación inicial. Dos jugadores de características similares entre si y hasta semejantes a lo que ofrece hace 13 años McCaw.

Por ello será apasionante ver lo que suceda en los puntos de encuentro y como Kieran Read y Jerome Kaino ayudan a McCaw en un área que suele definir como se desarrollan los partidos.

Si terminara empatado, sería la octava vez en 152 internacionales, entonces Australia ganaría el trofeo por tener un punto mas. En total, los All Blacks ganaron 104 de esos partidos y los Wallabies 41.

El fin de semana se completará con el partido que en el Millennium de Cardiff Gales recibirá a Irlanda.

Fuente: Sudamericarugby.org

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario