Home / Campeonato / Adulto / Histórico triunfo de Los Pumas en Durban

Histórico triunfo de Los Pumas en Durban

E n el cierre del Personal Rugby Championship, el seleccionado nacional derrotó a Sudáfrica por 37 a 25 en Durban y logró el primer triunfo de la historia ante los Springboks.

Los Pumas comenzaron el partido con mucha presencia, metiéndose metieron en campo rival y comenzaron a explotar los puntos flojos de Sudáfrica -el scrum fue nuevamente, vital- para que los entrenados por Hourcade comenzaran y cristalizaran el dominio evidenciado.

Los tres tries logrados en el primer parcial indicaban que el juego estaba, que lo planificado afloraba, que la estrategia funcionaba, que tácticamente se estaba dando todo de acuerdo a lo que estaba ideado. Y Sudáfrica, golpeada, a la búsqueda de reacción. Pero como se vio, la defensa argentina hizo lo suyo a pura presión e impidió que la potencia Bokke dominara en las situaciones de contacto.

El segundo tiempo inició tal como lo había hecho el primero: con try Puma. El cuarto. Y el tercero de Juan Imhoff, que llegó a la bandera gracias a la mirada atenta de Juan Hernández que se dio cuenta.

Y después de ese try, el equipo comprendió que la calma tenía que estar cerca para dominar psicológicamente al rival. Y eso pasó, porque el scrum siguió creciendo, el line funcionó muy bien, la defensa no titubeó y se plantó en el campo para malograr los avances sudafricanos y asegurar el triunfo argentino.

Con esta victoria que tuvo a Los Pumas del ´65 acompañando desde la tribuna, el equipo de Daniel Hourcade cerró su participación en el torneo, finalizando en la tercera colocación de la tabla.

Sudáfrica: 15- Willie le Roux, 14- Jesse Kriel, 13- Jean de Villiers (c), 12- Damian de Allende, 11- Bryan Habana, 10- Handré Pollard, 9- Ruan Pienaar, 8- Schalk Burger, 7- Marcell Coetzee, 6- Heinrich Brüssow, 5- Lood de Jager, 4- Eben Etzebeth, 3- VIncent Koch, 2- Bismarck du Plessis, 1- Tendai Mtawarira.

Ingresaron: Segundo tiempo: Marcel Van der Merwe por Koch; 16? Adriaan Strauss por Du Plessis, 19? Kobus Reinach por Pienaar; 21? Trevor Nyakane por Mtawarira y Piet Steph Du Toit por Etzebeth, 22? Siya Kolisi por Brussow, 25? Pat Lambie por Pollard y Lwazi Mvovo por Coetzee.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: 15- Joaquin Tuculet, 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Jeronimo de la Fuente, 11- Juan Imhoff, 10- Juan Martin Hernández, 9- Tomas Cubelli, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamon, 6- Pablo Matera, 5- Tomas Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustin Creevy (c), 1- Marcos Ayerza.

Ingresaron: Segundo tiempo: 12? Lucas Noguera por Ayerza, 15? Santiago González Iglesias por de la Fuente, 16? Matías Alemanno por Petti, 22? Lucas González Amorosino por Hernández, 25? Martín Landajo por Cubelli y Tomás Lezana por Leguizamón, 27? Julián Montoya por Creevy y 30? Matías Díaz por Tetaz Chaparro.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos:

Primer tiempo: 1? try de Marcelo Bosch convertido por Hernández (A); 9? penal de Handré Pollard (SA); 22? try de Imhoff convertido por Hernández (A); 28? penal de Pollard (SA); 31? try de Imhoff convertido por Hernández (A); 35? try de De Jager convertido por Pollard (SA); 37? penal de Hernández (A); 40? penal de Bosch (A)

Resultado parcial: Sudáfrica 13 – Argentina 27

Segundo tiempo: 2? try de Juan Imhoff convertido por Hernández (A); 8? try de Willie le Roux convertido por Pollard (SA); 22? drop de Marcelo Bosch (A); 38? try de Bryan Habana

Resultado final: Sudáfrica 25 – Argentina 37

Incidencias: Segundo tiempo: 35´ tarjeta amarilla para Matera (A)

Referee: Romain Poite (Francia)

Jueces de Touch: JP Doyle (Inglaterra) y Marcus Mitrea (Italia)

Estadio: Growthpoint Kings Park de Durban

Fuente: Sudamericarugby.org

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario