Home / Campeonato / Adulto / Tonga sube en el ranking

Tonga sube en el ranking

Tonga es el único equipo que ascendió en el ranking después de un fin de semana de mucha actividad. Nueva Zelanda estiró su liderazgo.

Tonga es el único equipo en subir de puesto en el World Rugby Rankings tras un fin de semana que tuvo a diez naciones en acción mientras se preparan para Rugby World Cup 2015 con partidos tanto del Rugby Championship como en la Pacific Nations Cup.

El ‘Ikale Tahi frenó una seguidilla de cuatro derrotas al vencer a Canadá 28 a 18 en el Swanguard Stadium de Burnaby el viernes; hubo dos tries del medioscrum Sonatane Takulua y uno del reemplazo Otulea Katoa.

El triunfo, junto a la derrota 23 a 18 de Japón contra su rival de RWC 2015 Estados Unidos, en Sacramento, ve a Tonga subir un lugar, intercambiando con Japón el 12 y 13 lugar del ranking.

Canadá se mantiene en el 18º lugar a pesar de su derrota en casa, la segunda en la Pacific Nations Cup de este año. A pesar de esto, hay mas distancia con Rumania, que lo antecede. Tampoco hubo movimiento para los Eagles de Estados Unidos que se mantienen en el puesto 16, a 3,37 puntos de Italia.

VIEW THE FULL RANKINGS >>

Samoa y Fiji empataron en 30 puntos en el otro partido de la Pacific Nations Cup jugado también en Sacramento. El tardío penal de Patrick Fa’apale’s le aseguró a los samoanos la chance de seguir siendo el equipo de mejor ranking entre ambos países.

El empate en terreno neutral tuvo mínimo impacto en el ranking: Samoa perdió menos de un décimo de punto, Fiji sumó esa cifra. Por ello, ambos rivales están separados tan sólo por 0,55 puntos al ingresar en la ronda final de partidos clasificatorios a jugarse el miércoles.

Mientras tanto en el Rugby Championship, Nueva Zelanda y Australia obtuvieron victorias fuera de casa para dejar listo un ‘final’ en Sydney el 8 de agosto.

El try de Richie McCaw, en su test número 140, le permitió a los All Blacks pasar al frente a seis minutos del final para terminar ganando 27 a 20 en Johannesburgo, permitiéndole a los campeones del mundo mayor distancia en el tope del ranking, a 7,96 puntos del segundo, Sudáfrica.

Sudáfrica, que solo puede ahora aspirar a terminar en tercer lugar en el Rugby Championship 2015, quedó a sólo 0,61 puntos delante de Irlanda, el equipo del Hemisferio Norte mejor posicionado en el ranking, en el tercer puesto.

Tries de Tevita Kuridrani y Adam Ashley-Cooper sobre el cierre del partido en Mendoza le permitió a Australia asegurar un punto bonus en su victoria 34 a 9 sobre Argentina. Este resultado lo dejó tan solo a 0,17 puntos de su rival en el Grupo A de RWC 2015 Inglaterra, hoy en el cuarto lugar del ranking. Los Pumas siguen en el octavo puesto entre Francia y Samoa.

Crédito de la foto: Jeff Bell

Fuente: Sudamericarugby.org

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario