Home / Amigos / CONSUR es Sudamérica Rugby

CONSUR es Sudamérica Rugby

La Confederación Sudamericana de Rugby se renueva y a partir de hoy será Sudamérica Rugby, en línea con el cambio de nombre y entidades marcarias de World Rugby, antes International Rugby Board.

“La moción se aprobó por unanimidad en la Asamblea Anual en la ciudad de Santa Fé, Argentina, en el pasado mes de junio,” explicó Carlos Barbieri, Presidente de Sudamérica Rugby. “Por ello, somos ahora Sudamérica Rugby, renovando no solo nuestro nombre sino que también hemos fortalecido nuestras estructuras operativas.”

El cambio de nombre repercutirá primariamente en las formas de comunicación institucional. A partir de hoy la página de Internet será www.sudamericarugby.org, el twitter @sudamericarugby y en Facebook se podrá seguir toda la información buscando a Sudamérica Rugby.

Asimismo, las direcciones de correo electrónico que finalizaban previamente con @consur.org ahora lo harán con @sudamericarugby.org.

World Rugby definió su nueva denominación en noviembre del 2014, incluyendo un nuevo logo. En ese sentido se sugirió oportunamente a sus seis asociaciones regionales, entre ellas CONSUR, que se alinearan al cambio de nombre.

Se aceptó el desafío y se propuso hacerlo a partir de la aprobación del mismo por la Asamblea Anual de los representantes de sus Uniones y Federaciones miembros.

Tras la aprobación en dicha Asamblea General, se decidió además que el cambio de logo se hará a través de un concurso público del que podrán participar todos los aficionados al rugby del continente. Las bases para participar se definirán y comunicarán lo antes posible.

Sudamérica Rugby es la asociación regional de World Rugby que aglutina a las uniones y federaciones y confederaciones de Rugby desde Guatemala en el norte hasta Argentina en el extremo sur del continente americano. Tiene 252.270 (226.587 varones y 25.683) deportistas en actividad.

Son sus miembros plenarios: Argentina (Unión Argentina de Rugby), Brasil (Confederaçao Brasilera de Rugby), Chile (Federación Chilena de Rugby), Colombia (Federación Colombiana de Rugby), Costa Rica (Federación de Rugby de Costa Rica), Ecuador (Federación Ecuatoriana de Rugby), El Salvador (Federación Salvadoreña de Rugby), Guatemala (Asociación Deportiva Nacional de Rugby de Guatemala), Panamá (Unión Panameña de Rugby), Paraguay (Unión de Rugby de Paraguay), Perú (Federación Peruana de Rugby), Uruguay (Unión de Rugby del Uruguay) y Venezuela (Federación Venezolana de Rugby). Están pendientes de obtener su afiliación plena las organizaciones nacionales de rugby de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Surinam.

“Alineamos nuestros planes y objetivos con metas operativas y acciones para alcanzarlos en intensas reuniones con nuestros cuatro nuevos gerentes y los dos Gerentes de World Rugby para el Continente,” agregó Barbieri.

“Junto con este cambio de denominación estamos convencidos de que tendremos una mayor presencia en la región a partir, apuntando a convertirnos en una asociación regional modelo y a partir de la renovada estructura profesional ser más eficaces y eficientes en la concreción de nuestros objetivos,” finalizó Barbieri, quien, junto al tesorero Julio Clement, representó al Consejo Directivo en estos tres días de trabajo desarrollados en la sede de la Unión Argentina de Rugby.

Sudamérica Rugby continuará apostando fuerte al programa Get Into Rugby, que ya suma mas de 50 mil participantes en casi 700 actividades en todos los países de la región. Además de la estructura vigente se incorporarán dos educadores vinculados al proyecto. Además se entregaron 90 kits de Get Into Rugby y se capacitaron casi 100 recursos humanos en la región.

En cuanto a capacitación, Sudamérica Rugby dictó 246 cursos, el 22% de los cursos dictados en todo el mundo por World Rugby. En cursos dictados online, el porcentaje crece al 31% con cerca de 75 mil cursos.

Se trabajó también en la capacitación de áreas de coaching, médica, preparación física, rugby femenino y liderazgo para directivos y en el pasado reciente se han conformado o en proceso de conformarse las comisiones de anti dopaje, disciplina, médica y de competencias.

Respecto de las competencias de Sudamérica Rugby, se incrementaron en 30% las competencias de sevens y su cumplió en su totalidad la programación de competencias que abarca varones y mujeres en distintos niveles y categorías.

Fuente: Sudamericarugby.org

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario