Home / Campeonato / Adulto / CHILE 7 PARTIO A LOS PANAMERICANOS DE TORONTO

CHILE 7 PARTIO A LOS PANAMERICANOS DE TORONTO

Con la esperanza de conseguir una medalla para nuestro país, la Selección Chilena de Seven a Side partió ayer a Canadá para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dos variantes en la nómia, en relación al equipo que disputó el torneo preolímpico tendrá nuestro seleccionado. Vuelven al equipo Benjamín Soto, recuperado de su fractura costal, y Francisco Hurtado, reemplazando al lesionado Iñaki Barturen (Old Reds) y a Italo Zunino (COBS).

El seleccionado nacional quedó ubicado en un grupo junto a Estados Unidos, Uruguay y México. El debut será ante el conjunto de las barras y las estrellas el próximo sábado 11 a las 10:00 (hora local). Posteriormente, en horario diurno a partir de las 16:00, Chile enfrentará a Uruguay y cerrará su participación en el primer día de competencias ante México, buscando luchar por una medalla en la jornada dominguera.

Chile sueña con una medalla. La tarea no será fácil. Al frente están tres poderosos combinados que juegan el Circuito Mundial de la especialidad como son Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Pero este equipo esta para grandes cosas. El mejor ejemplo fue el Torneo Preolímpico donde los Cóndores estuvieron a dos minutos de derrotas a los Pumas y sacarlos de los Juegos Olímpicos de Río, en lo que hubiera sido una dura derrota para los argentinos. A Estados Unidos ya se les ganó en el Seven Viña 2015 y con Los Teros siempre son partidos apretados y duros.

En los pasados Juegos Panamericanos desarrollados en Guadalajara, Chile quedó quinto, que no tuvieron un buen desempeño en la fase grupal cayendo en sus tres partidos ante Estados Unidos por 7-14, frente a Canadá por 7-35 y contra Brasil por 7-14. En cuartos de final, Chile debió enfrentar a Argentina perdiendo por 5-21.

Jugando por el quinto al octavo puesto, Los Cóndores se tomaron revancha de Brasil derrotándolos por 19-14 y por la definición del quinto puesto vencieron a Las serpientes mexicanas por 22-0.

La medalla de Oro fue para Canadá que derrotó por 26-24 a Argentina, que se quedó con la Plata. El bronce fue para Estados Unidos que venció a Uruguay por 21-17.

NÓMINA DE CHILE

1.- Felipe Brangier – PWCC – Capitán

2.- Francisco González – Sporting

3.- Francisco Hurtado – Old Georgians

4.- Tomás Ianiszewski – Old Locks

5.- Juan Pablo Metuaze – Viña Rugby

6.- Juan Pablo Larenas – Universidad Católica

7.- Francisco Neira – Old John’s

8.- Alfonso Rioja – COBS

9.- Ignacio Silva – Stade Francais

10.- Benjamín Soto – Stade Francais

11.- Francisco Urroz – Old Reds

12.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby

Head Coach: Paul Healy

Coach: Edmundo Olfos

Manager: Federico Segura

GRUPO A

Estados Unidos

Uruguay

Chile

México

GRUPO B

Argentina

Canadá

Brasil

Guyana

FIXTURE SABADO 11 de Julio (desde las 10:00 hora local)

Estados Unidos vs CHILE

Uruguay vs México

Argentina vs Brasil

Canadá vs Guyana

Estados Unidos vs México

Uruguay vs Chile

Argentina vs Guyana

Canadá vs Brasil

Chile vs México

Estados Unidos vs Uruguay

Brasil vs Guyana

Argentina vs Canadá

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario