Home / Campeonato / Adulto / NÚMEROS Y DATOS DE LA RWC INGLATERRA 2015

NÚMEROS Y DATOS DE LA RWC INGLATERRA 2015

Desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, el mundo del rugby solo tendrá ojos para un solo evento: la “Rugby World Cup Inglaterra 2015”. Esta será la octava edición de un Mundial que desde su inicio en 1987 se ha transformado en un evento global sin precedentes. Hoy por hoy es el tercer más visto del mundo y no por nada fueron más 5 millones las solicitudes de entradas desde todo el mundo para ver algunos de sus 48 partidos.

Serán 11 ciudades sedes distribuidas por toda Inglaterra y Gales las encargadas de recibir los partidos. Precisamente en la capital de Gales, Cardiff, será la única sede fuera de Inglaterra y la primera en verse involucrada en 4 Copas del Mundo: 1991, 1999, 2007 y 2015, dejando atrás a Edinburgo, Toulouse y Paris con tres apariciones cada una (1991, 1999, 2007).

Y si de números se trata, la World Rugby estima que serán más 550.000 los turistas o visitantes extranjeros al Reino Unido solo para ver la RWC, los cuales serán recibidos por más de 6.000 voluntarios que ayudarán a la logística en las diferentes plataformas adentro y afuera de los estadios. Sin dudas una fiesta para el turismo que ya tiene más de 2,4 millones de entradas vendidas y una inversión de la World Rugby de más de 330 millones de libras esterlinas en casi 6 años ya de organización, más o menos unos 327 mil millones de pesos, cifra récord para alguna Copa del Mundo de Rugby, eso sí, mucho menos que los 2.100 millones de libras esterlinas que dejará como utilidad el evento en apenas dos meses de competencia.

Otras marcas que romperán todos los récords son las audiencias de televisión y redes sociales, de hecho en apenas un año se incrementó en 500.000 seguidores en redes sociales el interés por seguir las alternativas del sitio oficial de la Rugby World Cup. Mismo número de jugadores que la World Rugby alcanzó formar en el mundo con el programa Get into Rugby. La televisación por supuesto ha sido clave para la difusión de nuestro deporte, por eso para esta octava edición no se queda atrás con más de 20.000 horas de transmisión a más de 205 países, con un presencia expandida en Asia, remarcando el creciemiento de este deporte en todo el mundo, en especial en el continente donde se realizará la próxima Rugby World Cup de Japón 2019.

Sin embargo, el mayor interés del rugby es precisamente el desarrollo de su juego y los páises que participan. Tras unas complejas eliminatorias que tuvo una cifra record de 83 paises inscritos y 203 partidos jugados, los cuales se inciaron en 2012 con el partido entre Mexico y Jamaica y que a lo largo del proceso, que duró 932 días contabilizó 9.876 puntos marcados. Muy diferente a los que sucedió en el primer Mundial de Nueva Zelanda 1987, cuando los 16 participantes fueron inscritos por invitación. De ahí en más todo cambio. El fin de la clasificación para Inglaterra 2015 se dio impecablemente en 2014 con el recordado repechaje entre Rusia y Uruguay, estos últimos seleccionado sudamericano de “Los Teros” que clasificaron a una copa tras 12 años de ausencia, siendo Gales 199 su última aparición.

¿Cuándo será el tiempo para Chile? No se sabe aún, mucho trabajo queda por hacer. Lo cierto es que esta versión 2015 de la RWC serán 20 los equipos protagonistas, 600 los jugadores inscritos, 48 los partidos programados, 44 los días de competencias y 3.840 los minutos de puro rugby que harán la diferencia de un mundial que entre los detalles curiosos tendrá 20 maquinas de scrum, 100 bicicletas estáticas y más de 200 tees para cada una de las selecciones que participen por ser “los mejores del mundo”.

¿El premio mayor? Por supuesto que la Webb Ellis Cup, trofeo que en 2014 recorrió más de 205 mil kilómetros por todo el planeta, el cual apenas mide 38 centimetros de alto y pesa 4,5 kilogramos. Está confeccionado en plata y bañado en oro y lleva por nombre el del creador del rugby, Mr. William Webb Ellis, inglés de nacimiento, sacerdote de profesión y que a la edad de 17 años y cuando corría el año 1823 en medio de un partido de fútbol, tomó la pelota en sus manos para crear lo que conocemos como mundialmente como rugby.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario