Home / Amigos / Chile venció a Paraguay y suma segundo triunfo en el Sudamericano

Chile venció a Paraguay y suma segundo triunfo en el Sudamericano

911a5f120f

La Selección adulta venció 35-25 a Paraguay y sumó su segundo triunfo en el Sudamericano Mayor A, tras el duelo disputado este domingo en el Estadio de la URP en el Parque Olímpico (Luque, Asunción), válido por la cuarta fecha del torneo continental, asegurando además presencia en la Consur Cup 2016.

U n duelo muy estrecho fue el  que protagonizaron Cóndores y Yacarés en el Parque Olímpico. El primer tiempo finalizó con estrecha ventaja de Paraguay 22-21 ante la Selección Adulta, que abrió la cuenta con ensayo del segunda línea Agustín Fernández a los 2 minutos de juego (try convertido por Javier Valderrama).

Paraguay respondería a los 16’, con try de Carlos Bareiro, pero Chile – luchando con el fuerte viento reinante en el campo – aumentó la distancia con ensayo de Matías Cabrera convertido por Valderrama a los 20’.

El local quedó a dos puntos de distancia con nuevo ensayo de Bareiro, a los 22’, con conversión de Alvarenga, con Chile con 14 jugadores por tarjeta amarilla para el pilar Ramón Ayarza.

Paraguay  pasó a la ventaja a los 30’ con try de Hugo Chávez, convertido también por Alvarenga. El mismo pateador paraguayo puso el 22-14 parcial con penal acertado a los 35’, con los Yacarés lamentando un hombre menos por amarilla a Jara.

Chile no bajó los brazos y tras otra buena acción de los forwards, Ayarza apoyó el tercer try chileno a los 40’, con conversión de Valderrama, para estrechar la diferencia a un punto (22-21) en favor de Paraguay antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo (44’), Valderrama aprovechó un penal cometido por la defensa local para dejar en ventaja a los Cóndores por 24-21.

La diferencia se estiraría con el try a los 47’ del medioscrum Juan Pablo Perrota, con la conversión de Valderrama.

El mismo flyhalf nacional acertaría nuevamente a los palos un lanzamiento penal a los 51’ estirando, –pese a un nuevo penal de Alvarenga a los 58’ – la diferencia a 10 puntos.

Valderrama, a los 63’, cerró definitivamente el marcador 35-25 para Chile, que suma su segunda victoria en el Sudamericano Mayor A tras haber dado cuenta de Brasil en la semana anterior.

Chile vuelve a la cancha el 9 de mayo a las 17:00 en el CARR de FERUCHI, cerrando su participación en el Sudamericano Mayor A 2015 con el Clásico de selecciones del continente.

Con este resultado Chile vuelve a jugar la Consur Cup el próximo año ante Argentina.

Chile jugó con: Ramón Ayarza, Manuel Gurruchaga, Luis Sepúlveda; Matías Cabrera, Agustín Fernández; Benjamín Soto, Javier Richard, Manuel Dagnino; Juan Pablo Perrota, Javier Valderrama; Jose Larenas, Cristian Onetto, Matías Nordenflycht, Matías Contreras; Francisco Urroz.

Suplentes: Cristóbal Niedmann, Claudio Zamorano, José Munita, Felipe Molinare, Francisco Hurtado, Sergio Bascuñán, Italo Zunino y Felipe Neira.

Coaches: Paul Healy y Mark Cross

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario