Home / Amigos / La World Rugby lanza nuevo programa de TV e innovadora plataforma de video digital

La World Rugby lanza nuevo programa de TV e innovadora plataforma de video digital

d520d24803

La World Rugby anunció el lanzamiento de su nuevo programa World Rugby TV, que se enmarca en una nueva e innovadora estrategia de contenidos diseñada para alcanzar e inspirar a nuevas audiencias alrededor del mundo.

Producido por la agencia Engage Sports Media (ESM) como parte de un Nuevo y exclusivo acuerdo con el ente rector del rugby mundial, el programa reemplaza el ya establecido y reconocido espacio ‘Total Rugby’, y saldrá al aire en 180 países en más de 20 destacados canales de deporte por primera vez este jueves 5 de febrero.

Con 52 ediciones semanales al año, World Rugby TV mostrará lo más destacado del rugby internacional en su formato de XV como en el de Seven a Side, ahora deporte olímpico, en tanto que reflejará las raíces del juego tanto en los países con tradición rugbística como en las nuevas y emergentes plazas en las seis regiones mundiales.

En adición a la evolución de su programa de TV, ESM – socio en la producción, programación y distribución – implementará una nueva estrategia haciendo hincapié en el formato digital de la emisión del contenido del ente rector del rugby mundial, produciendo y distribuyendo material de video a través de todas las plataformas digitales, con los fans pudiendo acceder a nuevo y exclusivo contenido on-demand via la webwww.worldrugby.org/worldrugbytv/video y el canal de Youtube de la World Rugby.

Para la distribución de sus contenidos de video digital, la World Rugby eligió la versátil herramienta multi-plataforma de publicación y distribución de video de ESM, la EPP (Engage Publishing Platform, en sus siglas en inglés), como su reproductor para su nuevo sitio web y para la aplicación para móviles de la Rugby World Cup.

Murray Barnett, jefe Comercial, de diffusion y marketing de la World Rugby, indicó que: “Estamos encantados de lanzar World Rugby TV, nuestro nuevo show de TV que se basará en el éxito de su predecesor Total Rugby para atraer audiencias más cerca de nuestro deporte, destacar sus figuras y a nuevas e inspiracionales historias.”

“Al realizarlo, estamos también encantados de asociarnos con Engage – una organización que comparte nuestra pasión por el rugby y su innovación. El enfoque de ESM para la producción y distribución del contenido digital y de TV acompaña nuestro compromiso de alcanzar e inspirar nuevas audiencias a través del mundo en lo que será el año del rugby.”

Gregg Oldfield, CEO de Engage Sports Media expresó que: ‘Es grandioso haber sido elegidos por la World Rugby para trabajar en objetivo amplio de crear contenido digital innovador y programas para aumentar el alcance los fans. Todo el contenido será entregado a todos los interesados en distribuirlo a través de nuestra plataforma EPP, líder en el mercado. Esperamos trabajar con la World Rugby para alcanzar sus objetivos de hacer crecer la marca del rugby global.‘

Dominic Kelly, Manager de Operaciones de medios digitales, indicó que: “Estamos impresionados con el EPP, es un Sistema versátil y robusto, y esperamos usarlo para distribuir nuestro contenido de video como parte de nuestra estrategia digital. El atraer a los fans jugará un rol clave en ayudar a la World Rugby a maximisar la visualización de material de video via el Engage Publishing Platform, especialmente con miras a la Rugby World Cup 2015.”

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario