Home / Campeonato / Adulto / FRANCIA CON LO JUSTO ANTE ESCOCIA

FRANCIA CON LO JUSTO ANTE ESCOCIA

6-Naciones-2015-Francia-vs-Escocia-1-640x413

En el partido más bajo de la primera jornada del 6 Naciones Francia superó a Escocia por 15-8 en el Stade de France. Los franceses desnivelaron el pleito a través de las patadas a los palos del apertura Camille Lopez.

No fue un gran partido. Por lejos el más bajo de los tres que se disputaron en la primera fecha del 6 Naciones y con las defensas superando en efectividad a las ofensivas. Partido equiparado. Sin un dominador claro y que fue desnivelado por los penales marcados por el fly half francés Camille Lopez.

El jugador del Clermont fue el encargado de abrir la cuenta a los 2?. Por el mismo expediente igualo Greg Laidlaw (16?). Francia se puso nuevamente arriba con dos penales más del apertura (16? y 38?).

Las escasas oportunidad de apoyar en los in goal se desvanecieron por errores de manejo o de decisiones. Sin embargo, Escocia aprovechó su chance y marcó a través de Dougie Fife, que había ingresado por el lesionado Tommy Seymour, en la agonía del primer tiempo.

En la segunda fracción Francia estiró la diferencia con otros dos kick de castigo de Lopez y mejoró en algo su rendimiento, pero muy poco para un cuadro que registra una sequía en el 6 Naciones de siete años desde su último título en el 2007.

La próxima jornada Francia deberá mejorar mucho si quiere cosechar un nuevo triunfo, esta vez ante el actual monarca Irlanda en el Aviva Stadium (14 de febrero). Por su parte, Escocia recibirá a un herido Gales tras su derrota como local ante Inglaterra (14 de Febrero).

Finalizada la primera fecha la Tabla de posiciones quedó así
1° Irlanda 2 (+23)
2° Francia 2 (+7)
3° Inglaterra 2 (+5)
4° Gales 0 (-5)
5° Escocia 0 (-7)
6° Italia 0 (-23)

FICHA TECNICA
ESTADIO: Stade France
REFEREE: Nigel Owens (Gales).
ASISTENTES: Glen Jackson (Nueva Zelanda) Mike Fraser (Nueva Zelanda)

FRANCIA (15): Alexandre Menini (41? Eddy Ben Arous), Guilhem Guirado (47? Benjamin Kayser), Rabah Slimani (54? Uini Atonio); Pascal Papé (60? Romain Taofifenua), Yoann Maestri; Thierry Dusautoir (79? Loan Goujon), Bernard Le Roux, Damien Chouly; Rory Kockott (54? Morgan Parra), Camille Lopez; Teddy Thomas, Wesley Fofana, Mathieu Bastareaud (61? Remy Lamerat), Yoann Huget; Scott Spedding.
SUPLENTES: Remi Tales.
HEAD COACH: Philippe Saint-Andre

ESCOCIA (8): Alasdair Dickinson (64? Gordon Reid), Ross Ford (67? Fraser Brown), Euan Murray (64? Geoff Cross); Richie Gray (64? Jim Hamiton), Jonny Gray; Rob Harley (52? Alasdair Strokosch), Blair Cowan, John Beattie; Greig Laidlaw (78? San Hidalgo-Clyne), Finn Russell; Tim Visser, Alex Dunbar (67? Peter Horne), Mark Bennett, Tommy Seymour (16? Dougie Fife); Stuart Hogg.
HEAD COACH: Vern Cotter

ANOTACIONES
2? 3-0 Penal de Lopez (FRA)
13? 3-3 Penal de Laidlaw (ESC)
16? 6-3 Penal de Lopez (FRA)
38? 9-3 Penal de Lopez (FRA)
40? 9-8 Try de Fife (ESC)
———————————————————
50? 12-8 Penal de Lopez (FRA)
78? 15-8 Penal de Lopez (FRA)

TARJETA AMARILLA
61? John Beatie (ESC)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario