Home / Amigos / Las salidas del balón en el scrum

Las salidas del balón en el scrum

Los canales

Una vez taloneado, el balón tendrá que salir del scrum. Para ello, varios canales son posibles, sabiendo que el reglamento permite todas las salidas probables con excepción del extremo del túnel.

Por Géo TÉRMICO

Veamos de qué opciones disponemos para los efectos:

Salida entre los pies del pilar izquierdo

No se utiliza, por la simple razón que al recuperarse la pelota en ese punto, como consecuencia el apertura sería inmediatamente cazado defensivamente  por su homólogo adverso, sin tener tiempo para jugar el balón de manera correcta. Lo mismo ocurre con una salida a nivel del pilar derecho.

Salida lateral  por la izquierda

La pelota pasa por el lado derecho del tercera línea izquierdo y por el lado izquierdo del segunda línea izquierdo. Mucho mejor protegida.

 

Es la mejor salida de pelota desde un scrum. Esto debido a que cuando el medio scrum viene a tomar posesión del balón, está protegido por su tercera línea centro (el octavo), el que no puede ser rodeado por el medio scrum adverso imposibilitado de franquear la línea de offside.

El medio scrum adverso está limitado a mantenerse a distancia. Y si diese toda la vuelta del scrum hasta el otro lado, la distancia recorrer sería demasiado larga para que esperase llegar a tiempo para oponerse a la recuperación del balón.

Salida central

El balón pasa entre los dos segundas líneas y llega hasta los pies del tercera línea centro. Es una salida que es a menudo utilizada próximo a la línea de goal. Permite al tercera línea centro de aprovechar la progresión de su pack guardando la pelota entre sus pies, avanzando en dribbling antes de coger la pelota e irse a apoyar en el in-goal.

Una buena salida de pelota desde el scrum, implica un respeto de los canales y una posición correcta de los pies. Con un especial cuidado de parte de los segundas líneas.

Fuente: Notas de rugby

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario