Home / Amigos / La posición de los jugadores durante el scrum

La posición de los jugadores durante el scrum

Captura de pantalla completa 05-08-2014 81859
El posicionamiento de los jugadores durante el scrum es determinado a partir del reglamento y especialmente por la ley del off side.

Por Géo TÉRMICO

Todos los jugadores que participan en un scrum están adscritos a un espacio de juego del cual no tienen la libertad de salir mientras que el scrum no se considere terminado. Es cuando se forma el scrum que los jugadores mismos definirán su campo de juego y aquel de sus compañeros que no participan en el scrum.

El offside

Los jugadores que no están en el scrum y que no son el medio scrum del equipo, están offside si permanecen delante de su línea de offside o sobrepasan la línea de offside que es una línea paralela a las líneas de goal y 5 metros detrás del último jugador de cada equipo en el scrum (Ley 20.12).

Contrariamente a lo que acaece durante el juego general, todos los jugadores de ambos equipos en disputa están en la posibilidad de encontrarse en posición de offside. Esa línea ficticia mencionada que, paralela a las líneas de goal y a 5 metros detrás del último jugador en el scrum, es aplicable para los dos equipos. No hay en este caso entonces una línea de offside, más bien dos, una para cada equipo detrás de las cuales los jugadores exteriores al scrum están obligados a permanecer hasta que el scrum haya llegado a su fin. Cualquier jugador  que traspasase la línea de offside y de esa forma violase el reglamento sería de inmediato sancionado con un penal contra él y su equipo.

Para todos los jugadores que participan en el scrum (los dos packs de forwards más los dos medio scrums) esta misma zona, que excluye a los backs, es un espacio de juego en el cual se dará la disputa por el balón.

Pero al interior de este espacio pueden darse casos de offside con respecto a los medio scrum y en función de que sus equipos ganen o pierdan la pelota. El del equipo ganador podrá poner un solo pie delante de la pelota mientras ésta aun permanece en el scrum y en el caso contrario ninguno de los dos pies. El medio scrum del equipo que no gana la pelota no podrá desplazarse del otro lado del scrum traspasando su línea de offside, ni tampoco alejarse del scrum y luego permanecer delante de la línea de offside, que para ambos casos pasa por el último pie de su equipo en el scrum.

Fuente: Notas de Rugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario