Home / Campeonato / Adulto / Viña RC logró estrecho triunfo frente a Old Boys

Viña RC logró estrecho triunfo frente a Old Boys

viñargb

El quince blanco perdió por la diferencia mínima (22-23) ante su similar viñamarino por la primera fecha de Copa de Plata del Torneo Nacional ADO, que se disputó el fin de semana. En la Copa de Oro, COBS – el campeón defensor – venció a domicilio y por un contundente 50-5 a Troncos.

Un encuentro en cuyo primer tiempo Viña RC alcanzó a distanciarse por 20 puntos de Old Boys, pero en que los dirigidos de Edmundo Olfos lograron estrechar el marcador haciendo gala de mucha actitud.

Ello pese a registrar tres lesionados – que se suman a las casi 30 bajas del plantel – en su quince titular en el transcurso del encuentro: el pilar Luis Santelices, el octavo Lawrence Mateluna y posteriormente, el mediscrum Nicolás Schweitzer debieron ser reemplazados por David Scott, Nicholas Hill y Gastón Dussaillant, respectivamente.

El equipo dirigido por el argentino Omar Turcumán – ex head Coach de los Cóndores – comenzó dominando las acciones ofensivas y Diego Basaes (7’) e Ignacio Muencke (26’) con sus tries, sumados a dos penales (3’ y 14’) y dos conversiones de Pedro Verschae, dejaban a la visita 20-5 antes de la media hora de juego, en donde Old Boys quedó con 14 jugadores en cancha por 10 minutos por amarilla al segunda línea Mario Mayol.

Pero cerca del segundo try tricolor, los de la V región también perdieron un hombre en cancha por penalización – Felipe Garrido – y Old Boys pudo descontar por primera vez: concretado por el centro Julio Blanc, el ensayo (29’) dejó el marcador 20-5.

Pese a sufrir una segunda amarilla – cuando el referee Javier Galleguillos envió al flyhalf blanco, Patrick Müller, al sin bin – José Tomás Von Muhlembrock volvía a acortar las cifras con ensayo que, aunque sin convertir, dejó a Old Boys a distancia de 10 puntos de Viña RC: 20-10, con los tricolores quedándose con el primer tiempo.

Benjamín de Vidts, haciendo gala de su gran velocidad por su banda, sumó el tercer try Blanco (sin conversión) a los 47’. Viña RC ocupó los lanzamientos a los palos para distanciarse y Pedro Verschae sumó su tercer penal diez minutos más tarde (57’).

Pero Old Boys mostró sus ganas de triunfo: Von Muhlembrock se consagró como tryman de la tarde con su segundo ensayo,  que dejó a los Blancos a un punto del triunfo con la conversión acertada de Müller (60’).

Sobre el final, el flyhalf de Old Boys tuvo la opción con un difícil lanzamiento desde fuera de la línea de 25 metros, en medio de los fuertes vientos de Chamisero. Pero su disparo se fue desviado. Poco después, Galleguillos dio el pitazo final que se selló la victoria de Viña RC 23-22.

En otros resultados de la Copa de Plata, Alumni se ubica como solitario líder de la tabla tras derrotar con bonus a Seminario de La Serena (29-25), que debutaba en Primera División Nacional. Old Locks, que también hizo su estreno, cayó como visita y por 26-17 ante Old Reds en el CARR de FERUCHI.

Este domingo, el mismo escenario albergó a UST y Old Johns de Concepción, con victoria de los ex alumnos del Saint John’s por 50-20.

Contundente inicio de COBS en la Copa de Oro

El Campeón defensor del título nacional y vigente titular metropolitano inició su participación en la Copa de Oro con un grueso 50-5 que propinó a Troncos en Tineo Park, Concepción.

Con tries de Ítalo Zunino, Matías Nordenflytch y Matías Fernández entre otros, los ex alumnos del Craighouse si impusieron en el húmedo terreno de juego de Tineo Park para sumar un triunfo con bonus en el arranque de la segunda fase del certamen nacional.

También lograron victorias de cinco puntos en la tabla Country Club – que derrotó a Old Georgians 34-14 en su cancha del PWCC, iniciando con un triunfo su retorno al grupo que luchará por el título– y Old Macks, que en el Colegio Mackay de Reñaca se impuso por 32-14 a U. Católica.

Stade Francais también registró una victoria con bonificación en su encuentro en el histórico recinto Galo ante Sporting, derrotando al elenco viñamarino –que también volvía a hacer su reestreno entre los mejores ocho equipos del país – por 39-24.

Texto: Javier Carrera -Prensa Old Boys
Fotos: Mario Téllez – Prensa Old Boys

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario