Home / Campeonato / Adulto / Torneo Nacional ADO: A falta de dos fechas, todos quieren sumar

Torneo Nacional ADO: A falta de dos fechas, todos quieren sumar

74d497db5a

Por la sexta fecha y penúltima de la fase regular del certamen, el Grupo A alberga a dos históricos rivales que se vuelven a enfrentar en un nuevo Clásico del Día de la Bastilla: Stade Francais y Country Club (sábado, 16:00, Stade Francais), mientras que en el B destaca el choque de líderes entre Old Macks y Old Georgians el domingo (13:00).

En el Grupo A – ante el descanso del líder COBS – varios elencos quieren asegurar unidades que pueden ser claves a falta de dos fechas – incluida la de este fin de semana, la sexta-  del fin de la primera fase, tras la cual los cuatro mejores elencos de cada zona avanzarán a la disputa de la Copa de Oro, que definirá al Campeón de Chile.

Es el caso de Old Boys, que luego de su estrecha victoria ante Country Club –que lo dejó compartiendo el segundo lugar de la zona junto a los azules, con 14 Puntos – viajará a Viña del Mar, para enfrentar a Sporting este domingo a las 12:30 en el Valparaíso Sporting Club de la Ciudad Jardín.

Los “Cuervos” necesitan la victoria luego de sus caídas ante el PWCC y COBS como visita y el empate ante Old Reds obtenido como dueño de casa (27-27) en la cuarta fecha. La última victoria del quince Negro la obtuvo en el arranque del certamen ante Stade.

En el otro encuentro destacado del Grupo A, la Historia y el presente estarán en juego en una nueva edición del Clásico del Día de la Bastilla, el sábado a las 16:00 en Stade Francais. El último antecedente entre Stade y PWCC ambos elencos fue el choque que sostuvieron por el Apertura ARUSA, en donde los Galos se impusieron por 27-20 y ahora ambos se miden por puntos necesarios para clasificar sin complicaciones.

Alumni y Old Reds se enfrentan también por el Grupo A, el sábado a las 16:30 en el Santiago College, con los dos elencos con la esperanza de obtener su primera victoria en el certamen.

En el Grupo B, Old Johns – victorioso en el último Clásico de Concepción – recibe en El Venado a U. Católica, que quiere sumar su tercera victoria en la competencia, el sábado a las 15:30, mientras que Troncos hará lo propio ante Viña RC el mismo día y hora, pero en Tineo Park. Tanto forestales  (quintos con 6 puntos) como ex alumnos del Saint John’s (cuartos con 8 puntos) necesitan el triunfo para asegurar una de las plazas a la Copa de Oro.

El domingo a las 13:00, en el Colegio Mackay, la atención estará centrada en el choque de líderes del Grupo B entre Old Macks y Old Georgians. Ambos con 11 unidades, el vencedor avanzará también un paso importante en la perspectiva de la clasificación, logro que sería histórico para los “Dragones.”

Foto: La Tercera

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario