Home / Campeonato / Adulto / Rugby: El clásico fue galo

Rugby: El clásico fue galo

Stade Français derrotó 17-14 a Country Club en un disputado duelo.

En un electrizante partido, el equipo de Stade Français,  venció en su cancha a Country Club por un ajustado 17-14, en el clásico más importante de la jornada en el rugby nacional.

El duelo entre galos e ingleses cumplía 85 años -el primer data de 1929- y el ambiente no desentonó. Más de 200 hinchas llegaron a la cancha en Tobalaba, todo esto en el marco de la quinta fecha del grupo A del Central ADO 2014.

Tras el pitazo inicial, fue Stade quien tomó la iniciativa y abrió el marcador mediante un try de Felipe Porer, con conversión incluída. Luego, la visita encontraría el descuento con un trabajado apoyo de Claudio Velásquez. Pero la alegría de Contry no duraría mucho, ya que pocos minutos después, Sebastián Vargas alargaría las cifras para los galos, dejando el marcador 12-5.

Ya en el complemento, una gran jugada de los locales terminaría en try de Ignacio Silva, que haría inservible las tres patadas de PWCC que dejarían el marcador final sellado a favor de Stade.

“Country nos complicó bastante, pero nos quedamos con una victoria muy importante”, analizó Hernán Baeza, director técnico del quince francés.

Fuente: La Tercera Deportes

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario