Home / Campeonato / Adulto / EL BLANQUIAZUL GANÓ EN CASA Y SE CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO

EL BLANQUIAZUL GANÓ EN CASA Y SE CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO

17

Torneo Central ADO 2014 – fecha 6:

Pese a sufrir durante varios pasajes del partido, finalmente Old Mack’s se impuso a Old Georgians 45-33. Con este resultado, los de camiseta a cuadros siguen liderando su grupo y, a falta de una fecha para el cierre de la primera rueda, aseguraron su participación en la segunda fase del certamen. Horas antes, la Intermedia blanquiazul hizo lo propio ante “los dragones” y sigue invicta en su categoría.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante – Fotos: Ignacio Iriarte.

Pese a llegar como punteros del grupo “B”, el partido de ayer no era nada sencillo para Old Mackayans. Tras tres partidos seguidos actuando como visitantes, los blanquiazules por fin hacían su estreno como locales enfrentando a Old Georgians.

 En la vereda contraria, los dragones llegaba a Reñaca con los mismos 11 puntos que sumaba Old Mack’s en la tabla de posiciones. Los capitalinos venían realizando una excelente campaña, la que en parte se vio truncada la semana pasada, dado el WO administrativo que les impuso Arusa en su partido frente a Universidad Católica.

Comenzado el partido, fue Old Mack’s el cuadro que generó las primeras acciones de peligro. Así, el premio para los locales llegaría a los 5’ de partido, cuando tras un ruck cerca de las 5 yardas de los de Vitacura fue aprovechado por el excelente juego de manos de la línea blanquiazul, los que hicieron llegar la ovalada al otro extremo de la cancha y así el wing Diego Fernández apoyara el primer ensayo de la tarde para los de camiseta a cuadros. Valderrama estuvo sólido en la conversión y puso 7-0 en ventaja a los locales.

Pero Old Georgians reaccionó de inmediato y a los 7’ llegó al empate tras untry del wing Agustín Soto, cuya conversión fue aprovechada por Arturo Riquelme (7-7).

A los 10’, el trasandino Hugo Migani cometió penal a favor de los del sector oriente de la capital, sin embargo, la patada a palos de Riquelmesalió desviada. 7-7 seguía el marcador en Reñaca.

Posteriormente el juego se tornó algo friccionado en los pastos reñaquinos, sin que ninguno de los dos equipos generara acciones de peligro. Eso, hasta que a los 22’ Old Georgians ganó un line en su propio terreno de juego y, tras varias fases de juego, el flanker Valentín Seeman apoyó la ovalada en el in-goal de los locales porsegunda vez en el partidoLa conversión de Riquelme dejó las cosas 7-14 en ventaja la visita.

A partir de ese instante, Old Macks se fue con todo en busca de la igualdad; objetivo que lograron cinco minutos después, cuando a los 27’ el flanker Vicente Jolly se avivó en un ruck y marcó el segundo try para los ex alumnos del Mackay (con conversión de Valderrama). 14-14 indicaba el marcador.

Cumplida la media hora de juego, Old Georgians tomó las riendas del encuentro y se fue con todo en busca del desnivel. Mientras tanto, en la vereda contraria los pupilos de Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán se veían absolutamente superados por el juego de su rival.

Así, a nadie le extrañó que a los 32’ y 37’ de partido los dragones de Vitacura consiguieran dos nuevos tries,ambos por intermedio de Soto. Y como Riquelme solo le apuntó a la segunda conversión, el tanteador quedó momentáneamente 14-26 y con punto bonus ofensivo favor de los capitalinos.

Afortunadamente para las pretensiones blanquiazules, ya en los descuentos del primer tiempo Old Mack’saprovechó un scrum a favor y, nuevamente tras un par de mauls y rucks, fue el pilar Vitorio Lastra quien apoyó el tercer ensayo para los locales, lo que sumado a la conversión de Valderrama significó que ambos elencos se fueran al descanso 21-26 en ventaja Old Georgians.

El sufrimiento blanquiazul valió la pena

Reiniciadas las acciones, Old Mack’s se fue con todo al ataque en busca de dar vuelta el resultado. Y la oportunidad llegó a los 45’: nuevamente los forwards blanquiazules aprovecharon su poderío en un scrum, lo que generó un nuevo ataque para los locales que culminó en try y punto bonus por parte de Matías Storm. Valderrama volvió a estar intratable en la conversión, lo que sumado a un penal correctamente ejecutado a palos por el propio “Porotera” once minutos después (56’) puso 31-26 en ventaja a los reñaquinos.

Cuando todo parecía indicar que, como nos tiene acostumbrados en otras oportunidades, Old Mack’s pondría el partido en el congelador; pues no pasaron ni dos minutos para que en una excelente contra los dragones se escaparan directamente al in-goal mackayino y el segundo centro Francisco Hurtado apoyara el quinto try de la tarde para los visitantes (58´de partido)Riquelme convirtió de drop-kick y Old Georgians volvió a ponerse en ventaja en el marcador; esta vez 31-33.

Afortunadamente, a partir de ese instante la actitud de los blanquiazules dentro del terreno de juego cambio radicalmente, pues si bien hasta ese punto se habían mostrado algo apagados, tras el remezón volcaron todas sus fuerzas y energías en dar vuelta el marcador y así no defraudar a su fiel hinchada. Sin embargo, en la vereda contraria Old Georgians se mostraba sólido e impenetrable en todas sus líneas.

Pero tras mucho luchar, el premio finalmente tenía que llegar: así, luego de un line y varios intentos fallidos de quebrar la resistencia de los dragones de Vitacura a centímetros de su in-goal, finalmente el scrum-half Sergio Bascuñán encontró el espacio preciso para que a los 63’  el “flaco” Jolly (a todas luces la figura del partido), se zambullera con éxito para lograr el sexto try de la tarde a favor de Old Mack’s. Pese a la dificultad de la ejecución, Valderrama no falló la conversión y el marcador quedó 38-33 a favor de los locales.

Con el resultado a su favor, los ex alumnos del Mackay jugaron con la desesperación de su rival y así se fueron quemando los minutos en Reñaca.

Todo marchaba a la perfección para los blanquiazules, hasta que lamentablemente a siete minutos para el final del compromiso, llegó la fatalidad a los pastos reñaquinos: Old Mack’s disponía de la ovalada, cuando accidentalmente el mackayino Pablo Bruzzone y el capitalino Francisco Hurtado chocaron cabeza con cabeza y ambos se fueron a piso. La peor parte se llevó Bruzzone, quien tras varios minutos inconsciente tuvo que ser inmovilizado y trasladado en ambulancia al centro asistencial más cercano. En estos momentos se encuentra estable, pero en observación tras ser diagnosticado con TEC cerrado por los especialistas.

Reanudado el juego, Old Mack’s mantuvo el control de las acciones. Ya en los descuentos el juez del encuentro concedió penalty-try a los blanquiazules, por falta reiteradas de los forwards de Old Georgians en sus 5 yardas. Valderrama acertó la conversión (que, punto aparte, le permitió al oriundo de Concepción conseguir un impresionante registro de 100% de efectividad a la hora de patear a palos), sellando el definitivo Old Mackayans RFC 45- Old Georgians 33.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 16 unidades en la tabla de posiciones, se mantienen como líderes del grupo “B” del Torneo Central ADO 2014 y se clasificaron anticipadamente a la segunda fase del campeonato, a falta de una fecha para el final de la primera rueda.

La próxima fecha, Old Mackayans volverá a jugar en calidad de local, cuando reciban al quince de Los Troncos, desde las 15:30 horas del próximo sábado 19 de julio, en la cancha de The Mackay School en Reñaca.

De ganar, los blanquiazules asegurarán el primer lugar de su grupo, lo que le da cierta ventaja de cara a la segunda fase del campeonato; por lo que esperamos contar con tu vital apoyo en la cancha.

Finalmente, como club queremos dedicarle el triunfo a nuestro compañero Pablo Bruzzone, y esperamos se recupere pronta y satisfactoriamente

 

Fuente: Prensa Old Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario