Home / Campeonato / Adulto / Cuatro equipos hacen su estreno en torneo ADO

Cuatro equipos hacen su estreno en torneo ADO

oboys

Old Boys será uno de los cuatro elencos que debutarán este fin de semana en la segunda fecha del Torneo Nacional ADO 2014. Los ex alumnos del Grange enfrentarán (sábado, 15:30 horas, CARR de FERUCHI) en el Grupo A a Old Reds, vicecampeón del Torneo Apertura ARUSA, mientras que en la Zona B verán acción por primera vez en el certamen nacional Old Macks de Viña del Mar, junto a Troncos de Concepción y a U. Católica.

El pasado fin de semana, en la primera jornada, ocho elencos lograron – pese al mal tiempo – hacer su debut en el certamen, seis de ellos en el Grupo A, donde destacaron los triunfos de COBS ante Alumni (33-3), Country Club ante Old Reds (22-10) y Sporting ante Stade Francais (19-12). En la Zona B, Old Georgians superó a Old Johns de Concepción (33-23).

En esta oportunidad será Old Boys quien debute en la Zona A, y lo hará ante un Old Reds ante el cual ha jugado disputados encuentros: la historia reciente incluye una victoria para cada equipo como local en los torneos metropolitano y nacional el 2013, mientras que en el reciente Apertura los egresados del Redland se quedaron con un estrecho triunfo por dos puntos en el Old Grangonian Club.

En la Zona B, en tanto, harán su estreno el Nacional ADO Universidad Católica – que no pudo hacerlo la primera fecha por la lluvia – ante Troncos de Concepción (San Carlos de Apoquindo, sábado, 15:30 horas), que también sostendrá su primer partido tras haber obtenido la Liga de Rugby de Chile superando en la final a Old Johns, su clásico rival.

Los ex alumnos del Saint John’s de Concepción recibirán a otro debutante, Old Macks, que viajará a El Venado en San Pedro de La Paz este domingo a las 14:00 horas.

En otros encuentros de la Zona B, Stade Francais recibe a Stade el sábado a las 16:00 en el histórico recinto de Sánchez Fontecilla, mientras que Country Club también será dueño de casa en la segunda fecha, ante Sporting también el sábado pero a las 16:00.

Los primeros 8 clasificados de la primera ronda configurarán la lucha por la Copa de Oro en el Torneo ADO Nivel I, que definirá al Campeón Nacional, mientras que el resto de los elencos luchará por el trofeo de Plata, Zona donde se unirán Seminario de La Serena y Old Locks, finalistas en el Torneo ADO III el año 2013 y que de esta forma obtuvieron su ascenso el año pasado.

El Torneo Nacional ADO también contará con Categoría intermedia, con los elencos de reserva de cada uno de los elencos participantes tomando parte en la primera fase. Un total de cinco encuentros en Primera comprende la primera fecha, con Troncos, Old Macks y Old Boys esperando su debut en la segunda jornada.

Beltrán Vergara: “En el plantel hay muchas ganas”

El vicecapitán de Old Boys habla en la antesala del inicio de la participación de Old Boys en el Torneo Nacional ADO 2014, donde se enfrentará a Old Reds este sábado a las 15:30 horas en el CARR de FERUCHI

“Tenemos muchas ganas de debutar”, expresa el medioscrum, que detenta la vicecapitanía tras quedar momentáneamente sin posibilidad de debutar en el Nacional por lesión. “Tomamos el Torneo de Apertura como preparación, y por ello esperamos con muchas ansias este partido. Ante Old Reds.”

El plantel se reunió antes del entrenamiento del martes para plantear sus objetivos del torneo. “Hicimos una reunión con todo el equipo que fue bien positiva. El objetivo principal es darlo todo y hacer el mejor torneo para llegar a lo más alto posible,” indicó Verga.

El debut será un partido especial: Old Reds superó en los últimos dos Apertura ARUSA en la fase regular a los ex alumnos del Grange, que vencieron en el Campeonato de Chile 2013. “Old Reds ha demostrado que ha ido subiendo mucho con un plantel bien joven. Pero nosotros estamos más concentrados en imponer nuestra idea de juego y plantear el partido que en lo que haga nuestro rival,” agrega Vergara

Los Blancos contarán con el retorno de Tomás Dussaillant – quien detentará la capitanía del primer equipo- y del octavo Sebastián Kalm, que milita en el rugby de Estados Unidos y que aprovechará su período de descanso para colaborar con el esfuerzo del equipo.

Texto: Javier Carrera P. /Prensa Old Boys
Fotos:  Antonio Beghello / Prensa Old Boys.

Check Also

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

2°Ciclo de CHARLA ABIERTA RUGBY DE MENORES

Se extiende invitación a participar en el segundo ciclo de charlas abiertas de rugby menores ...

Agregar un comentario