Home / Campeonato / Adulto / Old John’s venció a Old Macks en El Venado

Old John’s venció a Old Macks en El Venado

Captura-de-pantalla-2014-06-16-a-las-9.00.19

Los ex alumnos del Mackay se presentaron en la VIII Región del país y fueron derrotados 24-22 por el quince de Old John’s. Con este resultado, los blanquiazules quedaron en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del grupo “B”, con 1 punto en igual cantidad de encuentros disputados. De preliminar, Old Mack’s Intermedia comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de reservas, tras ganarle 14-34 a su similar penquista.

Tras quedar libres la primera fecha, por fin Old Mack’s comenzaba su partición en el Torneo Central ADO 2014. El objetivo para este campeonato, uno solo: superar lo hecho el año pasado, donde los de camiseta a cuadros fueron eliminados en semifinales y, de una vez por todas, bajar a las vitrinas blanquiazules la tan anhelada 6º estrella; la misma que ha sido esquiva desde el año 2008.

En el debut, los ex alumnos del Mackay debieron viajar a Concepción y enfrentarse en calidad de forasteros ante el quince penquista de Old John’s en su cancha de “El Venado”.

Y el inicio fue para nada bueno para los blanquiazules, dado que cuando recién corrían 2’ de partido el fly de Old Johns Rafael Ruiz aprovecharía un penal infantil cometido por la línea visitante, para abrir la cuenta con una certera patada a palos. 3-0 arriba los locales.

Los minutos siguientes, se vería un juego bastante friccionado por parte de ambos equipos, con mayor posesión de balón por parte de Old John’s, aunque sin grandes acciones de peligro.

Eso, hasta que a los 12’ el tercera línea Domingo De La Fuente salió a presionar, cometiendo penal por offside sancionado por Marcelo Ianchina, juez del encuentro. Sin embargo, Ruiz desaprovechó la instancia y el marcador que continuaba 3-0 en ventaja los rojos de Concepción.

A los 17’ llegaría la polémica: Tras un ruck a favor de Old John’s, el capitán de Old Mack’s Agustín Fernández recuperaría la ovalada, pero Ianchina cobró offside justo cuando el cordobés se escapaba a terreno adversario. Ajeno a la controversia, Ruiz sumó otros tres puntos y aumentó las cifras 6-0 a favor de los penquistas.

La reacción de los de Reñaca llegaría seis minutos más tarde, cuando tras un maul Simón Salinas se lanzó en ataque y, cerca del in-goal, le cedió la pelota al segundo centro Javier Valderrama. Así, el oriundo de Concepción apoyaba el primer ensayo de la tarde en la cancha que lo vio nacer. El mismo “Porotera” ejecutó la conversión y puso 6-7 en ventaja a la visita. Corrían 23’ de partido.

Herido, Old John’s se fue con todo al ataque y conseguiría su premio a los 27’. Tras un line a favor cerca de las 5’ yardas visitantes y, luego de varias fases de juego, los del Biobío hicieron correr la ovalada de un lado a otro de la cancha, hasta que finalmente el wing Felipe Neira consiguió el primer try para los locales. Ruiz falló en la conversión, por lo que el tanteador quedó 11-7 arriba Old John’s.

Old Mack’s no se daría por vencido tan fácilmente y a partir de ese instante comenzó a dominar las acciones. Así, estuvo bastante cerca de conseguir un segundo try. Sin embargo, Old John’s supo defenderse de manera sólida a escasos metros de su in-goal.

Pero la presión blanquiazul daría resultados, cuando a los 33’ otra vez Valderrama sumara de a tres por la vía del penal y estrechaba las cifras a la mínima diferencia: 11-10.

Tres minutos después, a los 36’, un nuevo offside de De La Fuente le significó tarjeta amarilla al flanker blanquiazul, por faltas reiteradas. 15 contra 14 Old John’s buscó ampliar la diferencia, objetivo que logró a escasos dos minutos del final del primer tiempo, gracias a un impecable drop-kick de Ruiz (38’). 14-10 se fueron al descanso.

En Conce no gana

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 9.00.19En el complemento, Old Mack’s se fue al ataque con la intención de dar vuelta el marcador. Y lo lograría a los 48’ por intermedio de sus forwards, los que permitieron que Ignacio Guajardo apoyara la ovalada en el in-goal penquista por segunda vez en el partido. Como Valderrama falló en la conversión, ahora eran los visitantes los que se ponían un punto arriba en el marcador (14-15).

Pero Old Mack’s volvería a cometer los mismos errores del primer tiempo y a los 54’, un nuevo penal le posibilitó a Ruiz tomar nuevamente la delantera para sus colores. Afortunadamente para las pretensiones blanquiazules la patada del fly pegó caprichosamente en el palo y el marcador que seguía 14-15 a favor de la visita.
Pasada la hora de partido, a los 63’, Agustín Fernández volvería a cometer un nuevo penal, que esta vez le costó tarjeta amarilla al trasandino. Otra vez Old John’s aprovecharía el hombre de ventaja para irse con todo en busca del try. Old Mack’s, por su parte, se defendía con uñas y dientes apretados. Así se fueron consumiendo los minutos en “El Venado”.

A escasos siete minutos para el final del compromiso y cuando Fernández estaba a segundos de reingresar al terreno de juego, los de Reñaca volvieron a cometer penal en peligrosa posición. Ruiz pidió palos y como su ejecución estuvo certera, los de Concepción pasaban a liderar el marcador 17-15. Desesperado, Old Mack’s se desarmó completamente en su juego en busca de irse al ataque. Esto fue aprovechado por los locales, quienes a través del fullback Francisco Neira apoyarían un nuevo try, justo en la esquina del in-goal mackayino. Ruiz le apuntó magistralmente a los palos y estiró las cifras 24-15. A esas alturas el reloj de Ianchina indicaba 78’ de juego.

Ya en los descuentos, Old Mack’s llegaría a su tercer try de la tarde por obra de Valderrama. El penquista no fallaría la conversión y estrechó el marcador a tan solo dos punto. Lamentablemente no habría tiempo para más, por lo que el juez del encuentro dio finalizado el encuentro con un definitivo Old John’s 24 – Old Mackayans RFC 22.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay se situaron en el cuarto puesto en tabla de posiciones del grupo “B” del Torneo Central ADO 2014, con tan solo 1 unidad (ayer sumaron punto bonus defensivo) en igual cantidad de encuentros disputados.

La próxima fecha, los blanquiazules volverán a quedar libres, para recién volver a saltar a la cancha el próximo sábado 28 de junio en calidad de forasteros ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, partido válido por la fecha 4 del Torneo Central ADO 2014.

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario