Home / Campeonato / Adulto / Sporting gana a Stade en debut del ADO 2014.

Sporting gana a Stade en debut del ADO 2014.

Captura3

Los Cuervos logran un gran triunfo de local en un partido de mucha emoción en Viña del Mar.

Sporting venía mostrando una mejora en la primera parte del año, lo cual le había permitido obtener triunfos importantes en la Liga de rugby de Chile. El inicio del ADO Nacional de Rugby daba la oportunidad de confirmar esta mejora y el rival era Stade Francais. Los Galos, siempre complejos y de perfil de juego similar a los viñamarinos. Las condiciones no eran las óptimas, mucho barro y una constante lluvia.

El partido comenzaba con errores de manejo por ambas escuadras. El balón se hacía difícil de controlar. Pero con el pasar de los minutos los jugadores se asentaron y comenzó a subir la intensidad. Pero serían los locales en golpear primero, tras una buena jugada colectiva, en el minuto 8 era José Castro quién apoyaba el primer try. Este sería convertido desde compleja posición por Nicolas Herreros. Stade tenía sus oportunidades, pero fallaba a los palos a los 20 minutos. Sporting volvería a aumentar tras un kick a cargar el cual era mal manejado por los backs de Stade, Mauricio Urrutia aprovecharía el error y escaparía dejando el espacio para que Javier Varas completara la jugada. El marcador quedaba 12-0. La reacción de la visita llegaba tras un pick and go de varias fases que Ignacio Silva terminaría apoyando. Para el cierra de la primera fracción, un scrum dominante de los cuervos hacía que el mismo Silva cometiera una infracción y se daba un penalti try el cual era convertido por Nicolas Herreros y configuraba el 19 a 5 con que se llegaba al final de la primera fracción.

En el segundo tiempo el dominador sería la visita, Sporting no contaba con dominio de balón y se concentraba en defender. A los 4 minutos se quedaba con un hombre mes por amarilla a Varas y los Galos se venían encima. Una y otra vez Stade atacaba, pero no lograría hasta los 20 minutos vulnerar el ingoal local. El marcador quedaba 19-12 con medio tiempo por delante. Stade intentaría una y otra vez, pero la defensa de Sporting era infranqueable. Por largos pasajes los Galos utilizarían el maul, el pick and go una y otra vez buscando el try del empate, pero no llegaría.

Sporting se quedó con un partido complejo sumando puntos importantes en un grupo difícil.

Texto y Fotos: Prensa Sporting

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario