Home / Campeonato / Adulto / SPORTING TAMBIEN DOMINA EN EL APERTURA DE LA ARRV

SPORTING TAMBIEN DOMINA EN EL APERTURA DE LA ARRV

Sporting-vs-USM-2-660x330

Cuervos y Linces habían protagonizado un emocionante partido en la primera rueda que terminó en victoria negra por 46-31 y donde Deportiva del Valle remontó espectacularmente en los últimos diez minutos para complicar más de la cuenta a su rival.

La historia comenzó igual que en aquella oportunidad con Sporting dominando y reflejando en el marcador sus mejores habilidades técnicas. La velocidad de Fernando Meyer para romper la línea defensiva fue un problema para Los Linces. El full back marco el primer try del partido, un par de minutos después que hubiera abierto la cuenta a través de un penal.

Promediando la primera parte fue en número ocho Francisco Cisterna el encargado de aumentar a través de la siempre espectacular expediente del drop.

Pero el 11-0 con que terminó el primer tiempo no era una ventaja para estar tranquilos y menos ante el equipo de Limache que no se entregaría hasta el final. Así dos nuevos tries estiraron la diferencia hasta un tranquilizador 30-0.

Sólo quedaba sostener la victoria y no dar lugar para que Deportiva del Valle pudiera volver al partido. Los Cuervos defendieron bien, los minutos pasaron y el referee Matías Seccatore decretó el final del partido.

No se sufrió como en la primera rueda, pero el triunfo vale igual y coloca a Sporting como líder del Torneo de Primera de la ARRV, junto a Old Macks, con 16 unidades.

La próxima fecha enfrentará de visita a Old Navy. Linces, por su parte, tendrá otro difícil compromiso cuando reciba en casa a Old Macks, el otro líder del Apertura 2014.

FICHA TECNICA
CANCHA: 
Sporting Club
ARBITRO: Matías Seccatore
ASISTENTES: Emilio Peña y Sergio Urra

SPORTING RC (30): Jaime Franco (41? Gonzalo Martínez), Martín Mendoza, Carlos Buschman; Tomás Araya (41? Aldo Pellerano), Felipe Bravo; Mirco Persico, Jorge Cerpa (31? Felipe Felzenstein), Earving Velarde; Matías Aguirre (56? Alvaro Zamora), Francisco Cisternas; Cristopher Atienzo (77? Nicolás Sabaleta), Felipe Fuentealba, Cristóbal Sabaleta, Sebastián Cortés, Fernando Meyer.

SUPLENTES: Nicolás Sabaleta, Felipe Órdenes, José López
HEAD COACH: Edmundo Reynolds

DEPORTIVA DEL VALLE (0): Marco Díaz,, Javier Figueroa, Jimmy Jorquera; Rodrigo Carrasco, Jorge González, Miguel Sepúlveda, Gonzalo Silva, Nicolás Núñez; Rodrigo Gómez (41? Claudio Varas), Ariel Vidal (49? Javier Maturana); Franco Guzmán, Francisco Villegas, Fernando Márquez, Paulo Granados, MatíasRojas.

SUPLENTES: José Olivares, Sebastián Maturana
HEAD COACH: Francisco Villegas

ANOTACIONES
5? 3-0 Penal de Meyer (SRC)
7? 8-0 Try de Meyer (SRC)
24? 11-0 Drop de Cisternas (SRC)
——————————————————-
67? 23-0 Try de Meyer convertido por Meyer (SRC)
75? 30-0 Try de Funtealba convertido por Meyer (SRC)

TARJETAS AMARILLAS
56? Atienzo (SRC)

TABLA DE POSICIONES
1° Sporting RC 16 ptos
Old Macks 16
3° Viña Rugby 12
4° Old Navy 5
5° D. del Valle 2

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario