Home / Campeonato / Adulto / VIÑA DERROTA A OLD NAVY EN 6° FECHA DEL APERTURA DE LA ARRV

VIÑA DERROTA A OLD NAVY EN 6° FECHA DEL APERTURA DE LA ARRV

Apertura-ARRV-2014-Old-Navy-vs-Viña-RC-1-660x330

Un partido perfecto jugó Viña Rugby para derrotar categóricamente a Old Navy por la sexta fecha del Torneo de Apertura de la Asociación Valparaíso. El triunfo por 55-0 le permitió a los Tricolores colorarse en a tercera posición con 12 unidades y con un partido pendiente ante Old Macks.

Nueve tries fue la cosecha de los dirigidos por Omar Turcumán donde destacó la actuación del tercera línea Diego Basaes, autor de tres ensayos y el encargado de abrir el camino a la contundente victoria.

Desde el minuto 1 Viña RC comenzó la seguidilla de conquistas.El buen juego Tricolor de reflejaba en el marcador con dos tries más antes de los veinte minutos de juego. Franco Velarde y el propio Basaes apoyaban y el seleccionado nacional Germán Herrera ratificaba para dejar la cuenta 19-0.

Lo cierto es que a Old Navy, que venía de ganar sólidamente a Deportiva del Valle, le ha costado mucho enfrentar a los tres grandes de la Ciudad Jardín llevándose derrotas por amplio margen. (26-44 ante Sporting y 12-45 frente Old Macks) demostrando que aún están peldaños más abajo.

La concentración fue un factor que no pudo manejar el cuadro naval y así cedió defensivamente ante la presión de su rival que supo anotar dos tries más antes del descanso a través de Muencke y el segundo de Velarde.

La segunda fracción no varió. Viña RC siguió dominando e invadiendo el in goal del quince de los Tiburones.

La cuenta la cerró el mismo jugador que la abrió. Diego Basaes apoyaba su tercer try y completaba una jornada notable para él y para los Tricolores, que tendrán fecha libre, mientras que Old Navy enfrentará a Sporting RC en Las Salinas, buscando romper la mala racha ante los grandes de la ARRV.

FICHA TECNICA
CANCHA:
 Las Salinas
ARBITRO: Joaquín Arias
ASISTENTES: Pablo Martin y Andrés Arellano

OLD NAVY (0):
 Diego Ramírez, Cristián Estay, Felipe Lange; Camilo Ortiz, Germán Larraín; José Iturrieta, Claudio Fuentes, José Miguel Rivera (cap) (68? Felipe Rodríguez); Darwin Zúñiga, Jorge Araya; I. Tuki, Paul Miguras, Piero Descalzi, Pablo Guerrero (68? Benjamín Campos); Gastón Droguett.
SUPLENTES: Ignacio Lara, Juan Callejas, P. Solari, Pablo Betty, Luciano Moretta, Luis Molina.
HEAD COACH: Ricardo Cortés

VIÑA RC (55): A. San Martín (68? J. Rodriguez), Alberto Cerpa (51? Felipe Díaz), Andrés López (74? C. González); F. Céspedes, Joaquín Pellerano; Diego Basaes, C. Martin (30? L. Bondigone), Thomas Dhamen (57? Jorge Pizarro); Germán Herrera (60? Benjamín Porter), Matías Verschae; José Diaz, Nicolás Court (69? A. Tapia), Franco Velarde, T. Muencke (68? Alberto Cerpa); T. Rodriguez.
SUPLENTES: Roberto Oyarzo
HEAD COACH: Omar Turcumán

ANOTACIONES
1? 0-5 Try de Basaes (VRC)
12? 0-12 Try de Velarde convertido por Herrera (VRC)
18? 0-19 Try de Basaes convertido por Herrera (VRC)
26? 0-26 Try de Muncke convetido por Herrera (VRC)
30? 0-31 Try de Velarde (VRC)
——————————————————————————–
45? 0-38 Try de T. Rodríguez convertido por Herrera (VRC)
63? 0-45 Try de Court convertido por Verschae (VRC)
70? 0-50 Try de Díaz (VRC)
80? 0-55 Try de Basaes (VRC)

Foto: Old Navy

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario