Home / Campeonato / Adulto / EL BLANQUIAZUL SE MATRICULÓ EN SEMIFINALES

EL BLANQUIAZUL SE MATRICULÓ EN SEMIFINALES

OM32

En un encuentro sumamente aguerrido, Old Mackayans venció 19-9 al quince de Stade Francais. Con este resultado, los ex alumnos del Mackay mantuvieron el liderato en la tabla de posiciones y aseguraron un cupo dentro de los cuatro elencos que lucharán por la máxima corona del rugby chileno. A su vez, el equipo Intermedia volvió a ganar y también se instaló en las semis de su categoría.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Ya se presagiaba en la semana. El encuentro que el día de ayer afrontaba Old Mack’s ante su similar de Stade Francais, vislumbrara como trascendental para los blanquiazules de cara a su objetivo de clasificarse de manera anticipada a las semifinales del “Chile ADO 2013”; máximo torneo del rugby nacional.

Así lo entendían jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, la siempre fiel hinchada mackayina: mancomunados bajo la consigna del “¡un dos, un dos, este partido lo empujamos todos!”, Los Boca Seca arribaron en masa a The Mackay School y nuevamente le hicieron saber a la visita lo difícil que sería ganar en el “Infierno de Reñaca”.

En la vereda contraria, entrampados fuera de los puestos de clasificación, los del “Gallito” se jugaban gran parte de sus posibilidades de seguir soñando con ser uno de los elencos semifinalistas. Así, cuando el árbitro del compromiso dio el pitazo inicial comenzó una verdadera guerra en los pastos reñaquinos.

Los primeros minutos fueron intensos en lo físico. Y si bien fueron los de camiseta a cuadros los que tuvieron la chance de abrir el marcador luego que un ataque fuese replegado a centímetros del in-goal francés, finalmente fue la visita quien sumó los primeros puntos del partido. Lo anterior, por intermedio de un penal ejecutado a los 10’ por el sudafricano Niklaas Soutman, cuya patada realmente no ingresó pero sí fue validada por los jueces asistentes(0-3).

Old Mack´s intentaba revertir el resultado, pero uno a uno sus ataques iban chocando con la férrea defensa de los de Tobalaba. Javier Valderrama intentó igualar las cifras  por la vía del penal, sin embargo, el difícil ángulo de disparo y el fuerte viento se lo impidieron. Misma suerte corrió Southman para la visita. Ya en los descuentos, nuevamente “Porotera” fallaría en su intento de sumar los primeros tres puntos blanquiazules. 0-3 se fueron al descanso.

El try de la clasificación

Al minuto de reiniciarse las acciones, Stade cometió un infantil penal que le permitió a Valderrama sumar los primeros tres puntos mackayinos e igualar las cifras 3-3. El empate duró tan solo cinco minutos, pues otra vezSouthman pondría 3-6 en ventaja a la visita tras un penal que terminó con una certera ejecución a palos.

Otra  vez en desventaja, Old Mack’s se fue con todo en busca de desnivelar la balanza a su favor. Finalmente, tras un line y mucho batallar el fullback André Campagnarolograría apoyar la ovalada justo bajo de los palos visitantes.Valderrama no tuvo problemas en la conversión y el equipo más importante de la V Región que se ponía 10-6arriba en el marcador.

Posteriormente, fue el propio Stade Francais quien vio coartadas sus chances de dar vuelta el resultado, puesto que dos de sus hombres (Germán Suazo a los 53’ y el propio Southman a los 55’) vieron la cartulina amarilla, facilitándole las cosas a los mackayinos.

Con dos hombres menos Stade cometió varios penales, dos de los cuales fueron aprovechados de forma magistral por Valderrama (62’ y 69’). De esta manera el fly amplió las cifras 16-6 a favor los blanquiazules.

Ya cuando el reloj marcaba los 74’, el incombustible Carlos Bedoya recibió una amarilla que dejó a los de camiseta a cuadros con 14 elementos hasta el final del cotejo. Esto en cierta medida le dio la oportunidad a los franceses sumar otros tres puntos (por intermedio de Southman), que les significaba al menos irse con un punto bonus de vuelta a la capital (16-9). Sin embargo, ya en los descuentos Valderrama les quito dicho consuelo, pues un nuevo penal dio pie a que con su certera patada final sumara los últimos tres puntos de la tarde, para sellar el definitivo Old Mackayans 19 – Stade Francais 9.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay sumaron 19 puntos en la tabla de posiciones,  siguen como punteros absolutos del torneo y se transformaron en el primer y hasta ahora único equipo que aseguró matemáticamente un cupo dentro de las semifinales de la competencia, a falta de dos fechas para el cierre de la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013.

Ahora, Old Mack’s volverá a ver acciones dentro de tres semanas, cuando (luego del receso por Fiestas Patrias y la fecha libre correspondiente) deba afrontar como local al escolta COBS el fin de semana del 5 de octubre (fecha, hora y lugar serán informados a la brevedad posible), con el claro objetivo de terminar primeros en la segunda fase del Campeonato Chile ADO 2013 y así luchar con el alma las semifinales del torneo.

Ficha técnica:

Terreno de juego: The Mackay School.

Old Mackayans formó de la siguiente manera: 1. C. Vidal, 2. I. Guajardo, 3. F. Bórquez; 4. A. Fernández, 5. F. Montenegro; 6. C. Chaparro, 7. P. Audibert, 8. G. Gajardo. 9. P. Bruzzone, 10. J. Valderrama; 11. D. Iturriaga, 12. C. Gómez, 13. S. Salinas, 14. H. Migani y 15. A. Campagnaro.

Banca: Bedoya, Carrasco, Rivas, Rey, Godoy, Bascuñán,  Salazar y Balbontín.

Directores técnicos: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

Fuente: PrensanO.Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario