Home / Campeonato / Adulto / CHILE VENCE A BRASIL EN EL DEBUT DEL SUDAMERICANO M-19

CHILE VENCE A BRASIL EN EL DEBUT DEL SUDAMERICANO M-19

Sudamericano-Juvenil-2013-Brasil-vs-Chile-1

Chile venció a Brasil por 18-7 en el inicio del Torneo Sudamericano de Rugby M-19. Luego de un difícil primer tiempo el quince nacional logró encontrar su juego e imponerse merecidamente a los Tupis juveniles. Este es el primer paso de Chile para clasificar a su tercer mundial (JWRT) consecutivo .

La roja chica comenzó el partido de la mejor manera con un tempranero try marcado por el wing de Old Johns, Felipe Neira, que no pudo ser convertido por Martín Vallejos. Tal como se presumía, Chile apostó a desgastar a su rival con los forwards para sacar pelotas limpias y rápidas hacia la línea.

Pero un Brasil muy motivado comenzó a complicar a los nacionales. Pedrinho pierde un penal y tras cartón cae el try del wing Insulina, que eta vez si puede ratificar con su pie Pedrinho. Brasil se adelantaba inesperadamente por 7-5

Sin embargo sobre el finl del primer tiempo, el Old Reds, Martín Vallejos enmendó la situación con un penal y recuperó la ventaja en el mrcador de cara al segundo tiempo.

Fue en esta frcción donde Chile comenzó a ratificar su mejor juego y a dominar totalmente. Imponiéndose en el scrum y el line logró controlar la ovalada y disponer el desarrollo del partido como su técnico lo tenía previsto.

Pero el mejor juego había que ratificarlo en números y así fue como Diego Díaz apoya el segundo try en una jugada donde Benjamín Fleischmann logra romper la línea defensiva brasileña. Minutos más tarde, Felipe Neira marca su segundo personal. Todo antes de los 20? del segundo tiempo. Ambos no fueern convertido, al igual que un par de penales, variante del juego que habrá que mejorar ante Argentina yy, principalmente, en la jornada final ante Uruguay.

Con harto tiempo por jugar, Chile siguió dominando y haciendo sufrir a Brasil en el scrum, pero la resistencia y la buena defensa amarelha impidió que el marcador se moviera.

En definitiva un buen triunfo para Chile, pensando que el debut siempre es complicado, mas cuando se enfrenta al cuadro local. Ahora viene Argentina el miércoles a las 15:30 y el sábado el trascendnetal partido ante Uruguay a las 13:00 horas.

Benjamín Fleischmann declaró después del partido que “nos sabíamos mucho de Brasil, son ágiles y con un buen juego abierto. Nosotros jugamos bien , actuamos con calma y orden, pero nuestro principal objetivo es Uruguay”.

FICHA TECNICA

CANCHA: ADC Panasonic de Sao José dos Campos, Sao Paulo, Brasil

ARBITRO: Alejandro Longres (Uruguay)

ASISTENTES: Juan Gómez (Argentina) y Juan Silva (Paraguay)

BRASIL (7): Jhon (cap (Vitao), Batatinha, Nelson; Andrioli, Jow; Bergo, Loko (Tico), Big Mike (Gelado); Sábado (Laurent), Pedrinho (Kallu); Insulina, JP, Zé, Bello; Cruz.

SUPLENTES: Bolinha, Crocop, Gutão, Benê, Gui Lira

HEAD COACH: Brent Frew

CHILE (18); José Sánchez, Maximiliano Silva (Luis Suárez), Benjamín Fleischmann (cap) (Martín Comas); Anton Hornauer, Filippo Borghi (Vicente Ruedi); Arturo Seeman (Simón Moyano), Ignacio Muñoz, Inti Ubeda; Cristóbal Vallejos (Manuel Isla), Andrés Celis; Felipe Neira, Diego Díaz, Martí Vallejos, Cristián Grant (José Caijiao); Jose Tomás Maturana.

SUPLENTES: Basilio Díaz, Carlos Encalada

HEAD COACH: Omar Turcumán

ANOTACIONES

0-5 Try de Neira (CHI)

7-5 Try de Insulina convertido por Pedrinho (BRA)

7-8 Penal de Martín Vallejos (CHI)

———————————————————————–

7-13 Try de Diego Díaz (CHI)

7-18 Try de Neira (CHI)

Fotos: Joao Neto

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario