Home / Amigos / HALCONES SIGUE LLEVANDO TRIUNFOS A CALLE LARGA

HALCONES SIGUE LLEVANDO TRIUNFOS A CALLE LARGA

DESARROLLO-Clausura-2013-Old-Lions-vs-Halcones-12

Un esforzado triunfo alcanzó Halcones sobre Old Lions por la quinta fecha del Torneo de Desarrollo de ARUSA. El quince de Calle Larga, representante de la ARRV, encontró la victoria en los últimos diez minutos de Francisco Sánchez. La victoria final por 28-27 les permitió a Halcones alcanzar la punta torneo.

Partido ampliamente disputado donde ambos equipos repartieron errores y aciertos, que hicieron un encuentro muy interesante y de pronóstico reservado con lo parejo de ambas escuadras. Lo ciento que el primer tiempo primaron los errores constantes que no ayudaban a que ninguno de los contendientes pudieran disponer de la ovalada. La posesión no duraba lo suficiente como para coordinar ataques organizados.

Así primaron las patadas de Elías Barranco por Halcones y de Jorge Acevedo por Old Lions. A pesar de lo impreciso de del partido, tanto el local como la visita se las ingeniaron para apoyar un try por lado. Carlos Andrés Yung ponía en ventaga 7-6 a Old Lions, pero siete minutos más tarde, el full back Víctor Múñoz recuperaba la ventaja que había iniciado Barranco con sus penales.

Jorge Acevedo acierta un penal en el epílogo del primer tiempo y deja la cuenta con una estrecha victoria parcial de los andinos por 11-10.

La segunda fracción mejoró en la poseción y el partido fue más abierto. Ambos quinces se fueron try a try. Los primeros diez minutos del complementos fueron de Old Lions, uqe pasó arriva con un un try de Juan Retamal y un penal y una conversión de Jorge Acevedo. 20-11 ganaba Old Lions.

Pero Halcones volvió a remontar. Qiuines con dos tries de Lira y Léon, más un conversión de Muñoz se adelantaban en la cuenta por 23-20. En los últimos diez minutos todo podía pasar. Quien tuviera la cabeza fría y el mejor físico lograría imponerse.

Parecía que ese sería Old Lions. Jorge Acevedo se convertía en el héroe de su equipo al marcar el try y la conversión  del triunfo parcial que los consolidaba como líderes de la categoría. Sin embargo, todo cambió de golpe a siete del final. Francisco Sánchez, que había ingresado en el entretiempo por Elías Barraco, apoya el try de la victoria para Halcones.

Una victoria que no sólo saca de la punta a Old Lions, sino que catapulta a los de Calle Larga a lo más alto de la Tabla de Posiciones junto a UTEM y la UST. Precisamente ante la Santo Tomás, Halcones deberá ratificar su nueva condición y sacar de la lucha por la primera posición a los Santos.

Old Lions, quedó cuarto con 18 puntos e intentará recuperar posiciones enfrentando a Cachañas, sexto con 9 unidades.

FICHA TECNICA 
CANCHA:
 San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Jaime Bañados

OLD LIONS (27): 
Ignacio Bastían , Ignacio Fuentes, Estaban Mura; Gerardo Ramírez, Felipe Traipe; Tomás Pfeil, Pablo Retamal, Tomás Holtheuer; Andrés Abara, Jorge Acevedo, Fernando Riveros, Juan Retamal, Carlos Andrés Yung, Raimundo Cuadrado (50? Francisco Retamal); Juan José Gómez.
SUPLENTES: Felipe Peñaloza, Juan Cristóbal Acevedo, Diego Soto, Cristóbal Flores, Carlos Espinoza.
HEAD COACH: Daniel Barra

HALCONES (28): 
José Toro, Pablo Sánchez (54? Sebastián Soto), José Cortéz; Raúl Iduarte (50? Diego Segura), Enzo Macera; Miguel Malo, Francisco Silva, Víctor Cortés; Pablo Soto (50? Santiago Varas), Felipe Valenzuela; Elías Barranco (41? Francisco Sánchez), Raúl León, Fernando Lira (63? Juan Núñez), Lucas Reed; Víctor Muñoz.
SUPLENTES: Vicente Jamett, Carlos Rodríguez.
HEAD COACH: Julio Zúñiga

ANOTACIONES

10? 0-3 Penal de Barranco (H)
18? 0-6 Penal de Barranco (H)
30? 7-6 Try de Yung convertido por Acevedo (OL)
37? 7-11 Try de Muñoz convertido por Barranco (H)
40? 10-11 Penal de Acevedo (OL)
———————————————————————————–
43? 13-11 Penal de Acevedo (OL)
47? 20-11 Try de J. Retamal convertido por Acevedo (OL)
51? 20-16 Try de Lira (H)
65? 20-23 Try de León convertido por Muñoz (H)
70? 27-23 Try y convertición de Acevedo (OL)
73? 27-28 Try de Sánchez (H)

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario