Home / Amigos / IRB :Junior World Rugby Trophy

IRB :Junior World Rugby Trophy

Foto: Prensa FERUCHI
Foto: Prensa FERUCHI

A 100 días del comienzo del IRB Junior World Rugby Trophy

 

Quedan solamente 100 días para el comienzo del IRB Junior World Rugby Trophy que se jugará este año en Antofagasta. Crece la ansiedad a medida que Chile se prepara para recibir este torneo juvenil por segunda vez, luego de que su ciudad capital Santiago fuera anfitriona del torneo inaugural en el 2008.

 

Ocho equipos de distintas regiones del mundo participarán de este Trophy; el ganador ascenderá al IRB Junior World Championship 2014, que se jugará en Nueva Zelanda.

 

El formato para este torneo reservado a jugadores Menores de 20 años será el mismo que se viene utilizando en años anteriores, con dos zonas de cuatro equipos cada una. La primer ronda de partidos comenzará el 28 de mayo y los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final programada para el 9 de junio con el trofeo y el ascenso en juego.

 

La Zona A tiene al anfitrión Chile con los ex campeones Italia, que regresan al Trophy tras el descenso del IRB Junior World Championship del año pasado. Namibia, que no juega en este torneo desde el 2009 y el debutante Portugal completan este competitivo grupo. Japón, tres veces finalista del Trophy, Tonga, Canadá y Uruguay, primer campeón, componen el Grupo B.

 

El IRB Junior World Rugby Trophy es parte del proceso de crecimiento del Rugby en la región; a cinco años del primer evento en Chile, el Gerente Regional del IRB Santiago Ramallo dice que hubo un considerable desarrollo del Rugby en este país.

 

“Mas de 50 jugadores que jugaron en aquel primer Junior World Rugby Trophy luego jugaron test-matches para sus respectivos países, incluyendo 15 jugadores de aquel equipo chileno M20 que cayó en la final del 2008 frente a Uruguay. Esto subraya la importancia de este evento para el desarrollo futuro de los jugadores,” dijo Ramallo.

 

“No son sólo los jugadores quienes buscan avanzar en sus carreras deportivas posteriores al IRB Junior World Rugby Trophy del 2013. El torneo es también una oportunidad para que referís de distintos países del mundo puedan mostrar su capacidad y desarrollarse en un ámbito intenso y de gran presión,” dijo.

 

Los organizadores locales en Antofagasta prevén un enorme interés en el torneo, sobre todo por el envión que el rugby está teniendo en uno de los mayores mercados mundiales, especialmente a partir de la decisión de admitir el Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

 

Se espera que muchos simpatizantes hagan el viaje a Antofagasta, conocida como “la Perla del Norte.” Los organizadores locales confían organizar un torneo inolvidable y darles una calurosa bienvenida a los simpatizantes.

 

El Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo, dijo: “Hay gran expectación en Antofagasta con el hecho de que éste gran torneo está a tan solo 100 días. Es un gran momento para el rugby chileno ya que dejará un enorme legado para el Rugby en la región. El Juego sigue desarrollándose y creciendo. Eventos internacionales como este ayudan, ciertamente, a construir ese enorme legado para años futuros.”

 

El IRB invierte anualmente considerablemente en el Junior World Rugby Trophy y el IRB Junior World Championship como parte de su estrategia para desarrollar a las futuras estrellas del Rugby internacional, ofreciéndoles un camino con estructuras competitivas a nivel de Menores de 20 años.

 

Las fechas de los partidos serán 28 de mayo, 1º, 5 y 9 de junio; todos los partidos se jugarán en el Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta. La nómina de referís se anunciará oportunamente.

Por Prensa FERUCHI, 19 de febrero de 2012

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario