Home / Amigos / Mundial M-20

Mundial M-20

c85b9bc582

 

 

 

 

Chile se medirá ante Italia, Portugal y Namibia en el Grupo A del próximo Mundial M-20, según los grupos y fixture anunciados por la International Rugby Board (IRB). La cita se realizará desde el 28 de mayo al 9 de junio en la ciudad de Antofagasta, que albergará por primera vez una competencia mundialista.

 

Ocho equipos participarán en el torneo de este año. Junto a Chile, que organizó la primera edición el 2008, participarán Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

 

El formato del Mundial M-20 será el mismo que en años anteriores, con dos grupos de cuatro equipos. Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán entre sí en la final del domingo 9 de junio, cuyo ganador se adjudicará el título y con él, el ascenso a la categoría principal del rugby juvenil mundial, el I.R.B. Junior World Championship 2014, en Nueva Zelanda.

 

El Grupo A incluye a nuestra Selección M-20, que deberá enfrentar a Italia, ganador de la edición 2010 y que volverá a la competencia después de haber sido relegado de Campeonato Mundial I.R.B. Junior el año anterior. También se encuentran en esta zona Namibia, que no ha jugado en este torneo desde el 2009, y el debutante Portugal, conformando un competitivo grupo.

 

El tres veces subcampeón Japón, junto a Tonga tercero el 2012, Canadá sexto en la misma competencia que se realizó en Salt Lake City y Uruguay – que obtuvo el título en la primera edición – conformarán el Grupo B.

 

Chile se enfrentará a Portugal en la primera jornada, y Japón se medirá con el otro equipo sudamericano en la competencia, Uruguay. Tonga ante Canadá el mismo día y Namibia versus Italia.

 

El Director del Torneo y Gerente de Desarrollo del IRB para Sudamérica, Santiago Ramallo, dijo que los preparativos van por buen camino para un certamen aún mejor que hace cinco años.

 

“Se está trabajando con anticipación, no sólo en Chile, sino también en todo Sudamérica. Los organizadores en Antofagasta han mostrado un gran interés en la competencia, especialmente por el Rugby, que continúa ganando un impulso significativo en uno de los mercados más importantes del mundo. Esto a raíz de la decisión de admitir el Seven en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro “, indicó Ramallo.

 

“Es una gran oportunidad para aprovechar el enorme éxito del evento inaugural en 2008, ya que el juego se ha desarrollado significativamente desde entonces en Chile.”

 

El Presidente del I.R.B., Bernard Lapasset, expresó a su vez que “el torneo está creciendo cada año, con la participación de equipos como Italia, Canadá, Japón y Tonga, que ha jugado en varios campeonatos del Junior World Championship en el pasado, lo que convierte al JWRT en un evento muy emocionante para los aficionados”.

 

“Es una gran oportunidad para el deporte y los jugadores de la región. Antofagasta tiene todos los elementos para albergar este gran evento internacional, caracterizados por la calidez y amabilidad de la gente de allí. No tengo ninguna duda de que van a mostrar al mundo entero su pasión por el juego, y que los miles de personas que viajan a la zona vivirán los mejores partidos,” agregó.

 

Los partidos se llevarán a cabo los días 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio, en horarios a confirmar. Todos los juegos se realizaran el Circuito Deportivo Ciudad de Antofagasta, ubicado en Las Almejas.

 

Fuente: Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario