Home / Disciplina / RESOLUCIONES

RESOLUCIONES

 

Resolución Nº 3/2016:  Noviembre de 2016

En relación a carta de apelación  a la sanción por Toros de Quillota, se determina lo siguiente:

1.- Se rebaja  la suspensión de la cancha a 2 partidos, solo a los dos equipos adultos, la cancha se puede utilizar con  niños y arriendos y otros.

2.- Se mantiene la multa en dinero, ya que es un reglamento aprobado por todos los equipos asociados a la asociación.

Resolución Nº 2/2016:  Noviembre de 2016

Por resolución del Tribunal de Disciplina, se ha sancionado a:

Caso :  De acuerdo al reclamo presentado por VARC en el partido jugado el 27 de agosto del presente, en cancha Stambuk, correspondiente a la 3ra fecha del Torneo de Clausura Adulto de 2° División; en referencia al jugador Aram Cea Salas de no pertenecer al Club Toros RC., se resuelve lo siguiente:

 1- Considerando que el jugador mencionado fue relevante en el resultado del partido, se procede a sancionar a Toros RC con la perdida de los puntos obtenidos en el encuentro.

Resolución Nº 1/2016:  Octubre de 2016

Por resolución del Tribunal de Disciplina, se ha sancionado a:

Caso N° 1:  Situasion sucedida durante partido oficial del Torneo de Clausura ARRV 2016, jugado el 3 de Septiembre entre Club Toros de Quillota vs Universitario RC en cancha Pocochay, la Comisión de Disciplina resuelve lo siguiente:

              a)Sanción a club Quillota (Toros) RC:

            Falta: al reglamento oficial sobre traspaso de jugadores al permitir que un jugador inscrito                en otro club juegue un partido oficial por su club.

            Sanción: -Suspensión de su cancha por 4 partidos oficiales a sus dos equipos adultos.Multa              de 10 UTM y se debe cancelar máximo término de la suspensión de la cancha; de no ser así,                la cancha continuará suspendida hasta el pago de ésta.

            b)Sanción al Jugador sr. Aram Cea (Viña RC):

           Falta:  al reglamento oficial sobre traspaso de jugadores.

           Sanción: Suspensión por lo que queda del año 2016, más el campeonato de apertura. SANCIÓN                                  CUMPLIDA JUNIO 2017.

Caso N°2: Situasion sucedida durante partido oficial del Torneo de Clausura ARRV 2016, jugado el 10 de Septiembre entre Club Old Navy vs Costa del Sol RC en cancha Las Salinas, la Comisión de Disciplina resuelve lo siguiente:

          a)Sanción al Jugador sr. Ignacio Rioseco(Costa del Sol RC):

          Falta: al artículo 728 Golpe de patada en el suelo a jugador contrario.

          Sanción: Suspensión por un año, es decir hasta el mes de Octubre de 2017 incluido, sin                     derecho de apelación.

          b) Sanción entrenador sr. Ricardo Cortés (Old Navy RC):

        Falta: artículo  41   por reincidencia en conducta  inadecuada  como entrenador dentro de un            partido oficial.

        Sanción: Deberá tomar el próximo curso de árbitro que dicte la Asociación de  rugby de                    Valparaíso y dirigir a lo menos 10 partidos asignados por la asociación.

         Deberá realizar un curso de entrenadores de a lo menos 3 fechas, que organizara  la Asociación          de Rugby de Valparaíso para todos los clubes que quisieran participar.

        c) Sanción a  club Old Navy RC:

        Falta: por no cumplir con  las condiciones  mínimas de una cancha de Rugby  como es el cerco         perimetral.

        Sanción: Se suspende la cancha hasta que tenga  un cierre perimetral  y este aprobado por la           Asociación de Rugby de Valparaíso.

 

 

Resolución Nº 5/2014:  Noviembre de 2014

Resolución caso incumplimiento de compromisos sociales y pecuniarios del Club Lomas.

1- Se cita al presidente del Club Lomas, como representante legal de la institución, a comparecer ante la comisión de disciplina, para el día miércoles 03 de Diciembre, a las 20:00 hrs. En el Hotel Pieros de Reñaca.

2-  Se suspende de toda actividad de Rugby, en todas sus categorías a contar de esta fecha y hasta su regulación de deudas ante el directorio de la ARRV.

Cabe señalar que esta suspensión tiene alcance Nacional e Internacional, de acuerdo a las normativas vigente de la CONSUR e IRB.

3-  Es responsabilidad del Directorio de la ARRV y de sus Clubes asociados, velar que esta suspensión se cumpla.

 

Resolución Nº 4/2014:  Noviembre de 2014

Por resolución del Tribunal de Disciplina, se ha sancionado a:

Caso N° 1 

-Expulsado : Sr. Juan Vergara, club VARC

-Motivo: Falta al Reglamento de pases

-Resolución:

Sancion a VARC:  
1- Perdida de los puntos obtenidos en todos los partidos del campeonato en que el jugador fue inscrito sin el pase correspondiente.
2-Si VARC no hubiese ganado algún encuentro se sanciona con la perdida de la localia en toda la primera rueda del próximo campeonato oficial  que se inscriba.
Sanción al Jugador, Sr Juan Vergara:
1- Encargarse en un plazo de 30 días a contar de esta fecha a actualizar y/o confeccionar el libro de registro de socios de su actual Club VARC.
Este libro con las firmas correspondientes debe ser presentado a la comisión de disciplina en este plazo.
Caso N° 2 

-Expulsado : Sr. Ariel Vidal,  club Viña RC

-Motivo: Falta al Reglamento de pases

-Resolución:

Sanción a Viña RC:
 1- Perdida de la localía en la primera rueda de todos los partidos de la categoría adulta donde inscriba un equipo en un torneo oficial de la ARRV durante el campeonato de apertura 2015( Salvo los partidos que reciba a Concepción en la Liga de Rugby de Chile)
Sanción al Jugador Ariel Vidal:
 1- Encargarse en un plazo de 30 días a contar de esta fecha a actualizar y/o confeccionar el libro de registro de socios de su actual Club Viña RC.
Este libro con las firmas correspondientes debe ser presentado a la comisión de disciplina en este plazo.

Resolución Nº 3/2014:  Julio de 2014

Por resolución del Tribunal de Disciplina, se ha sancionado a:

-Expulsado (2): Sr. Ricardo Cortes Alti.

-Motivo: Reclamos reiterativos al árbitro, en los partidos de la categoría Juvenil entre Sporting RC / Old Navy y en la categoría Intermedia Old Navy / Alianza Francesa.

-Resolución: Suspendido de toda actividad del Rugby hasta el 27 de Agosto del 2014. El Club Old Navy es garante que esta sanción se cumpla.

CUMPLE LA SANCIÓN EN LA FECHA PROGRAMADA.

 

Resolución Nº 2/2014:  Mayo de 2014

Por resolución del Tribunal de Disciplina,el jugadores del   siguiente club ha  sido sancionado de acuerdo al detalle siguiente:

-Caso  Nº1:  Jugador de Old Nav RC, sr. Claudio Galdamez.

-Incidente: por los hechos ocurridos en partido de 1° División,Old Mackayan´s v/s Old Navy, el 23 de abril del presente. (Golpe de puño a jugador contrario)

-Sanción    :  suspensión por cuatro fechas (4) sin jugar.

 

Resolución Nº 1/2014:  Marzo de 2014

Por resolución del Tribunal de Disciplina,el jugadores de los  siguientes clubes han  sido sancionado de acuerdo al detalle siguiente:

Caso  Nº1:  Jugador de Sporting RC, sr. Francisco Cisternas.

-Incidente: por los hechos ocurridos en partido de 1° División, Deportiva del Valle v/s Sporting, el 23 de marzo del presente.

-Sanción    :  suspensión por tres fechas (3) sin jugar.

Caso Nº2: Jugador  Deportiva del Valle, Sr. Gonzalo Silva.

-Incidente: por los hechos ocurridos en partido de 1° División, Deportiva del Valle v/s Sporting, el 23 de marzo del presente.

-Sanción: suspensión por tres fechas (3) sin jugar.

 

Resolución Nº 2/2013:  Junio de 2013

Por resolución del Tribunal de Disciplina,el jugadores del  siguientes club ha  sido sancionado de acuerdo al detalle siguiente:

-Caso  Nº1:  Jugador de Halcones RC, sr. Manuel Gonzalez.

-Incidente: Insultos reiterados al árbitro, hecho que se produjo en el partido del Torneo de Apertura  2013  de 2º División entre Halcones v/s Costa del Sol RC el 29-06-2013.

-Sanción    :  suspensión indefinida hasta que se presente ante el Tribunal de Disciplina.

 

Resolución Nº 5/2012:  Septiembre 2012

Por resolución del Tribunal de Disciplina, el jugador del siguiente club ha sido sancionado de acuerdo al detalle siguiente:

-Caso         :  Jugador de Lomas RC, sr. Nicolás Arellano Encina.

-Incidente: Adulteración de documento de identidad, hecho que se produjo en el partido categoría Claus. Juvenil entre O.Navy v/s Lomas el 25-08-2012.

-Sanción    : 24 meses de suspensión a contar de la fecha de esta resolución  (24-09-2014).

-Sanción al Club: Pérdida de localía en la categoría Juvenil hasta el término del Campeonato de Clausura ARRV 2012.

 

 

HISTORIAL:

Agregar un comentario