Home / Campeonato / Adulto / Old Navy se prepara para el Apertura 2016

Old Navy se prepara para el Apertura 2016

Desde el nueve de enero el Club viñamarino se encuentra realizando su pretemporada con miras a lo que será su primera participación en el torneo de primera división.

Recordemos que el elenco de Viña del Mar se proclamó Campeón de la tercera división nacional tras vencer en la final a U. Santo Tomás por 32-17, obteniendo su ascenso a Primera por primera vez en su historia.

Old Navy estructuró una ventaja de 15-0 en el primer tiempo de la final, realizada en el CARR de FERUCHI ubicado en el Parque Mahuida de La Reina y con el arbitraje de José Ignacio Calle.

Recordando ese partido histórico para O.Navy, donde José Iturrieta abrió la cuenta a los 4’ con try sin conversión, en tanto que a los 13’ Germán Herrera – a la postre goleador del partido – acertaba su primer penal de la tarde. Paul Miguras aumentaría la distancia a 15 puntos con ensayo convertido por Herrera.

Manejando bien el line out y aprovechando las infracciones de la defensa rival, Old Navy aumentó a los 42’ a 18-0 con nuevo penal de Herrera, mientras su rival verde, Marco Álvarez, no pudo sumar lo que podrían haberse convertido en 9 puntos por la vía de los penales.

Pero la UST no bajó los brazos y a los 47’, Felipe Cifuentes concretaba el primer try de los universitarios. Álvarez a partir de ese momento lograba registro perfecto en conversiones y el partido aún registraba final incierto.

Old Navy descontó con ensayo (56’) de Herrera que también convirtió el centro viñamarino, pero las cifras se estrecharon tras una buena acción verde que finalizó con try de José Molina.

Álvarez, en el parcial, totalizó siete puntos tras acertar la conversión y un penal que en el minuto 68’, redujo a 8 puntos la distancia que los santotomasinos registraban ante el quince naval. La incertidumbre aumentó cuando a los 73’, el elenco de la V región perdía un hombre por el resto del partido tras sin bin de Joaquín Montenegro.

Pero el elenco entrenado por Ricardo Cortés logró frustrar el ataque de los santiaguinos y poner la pelota en campo rival; en el epílogo, incluso logrando un último try de Roberto Oyarzún (80’) convertido por Herrera, para sellar el final 32-17 para los navales.

Con este triunfo, Old Navy obtuvo la Copa de Campeón y su ascenso a Primera División nacional por primera vez en su historia.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR La Reina
ARBITRO: Juan Ignacio Calle
ASISTENTE: Andrés Herbozo y Matías Parga

OLD NAVY (32): Julio Neuling, Ricardo Toro, Roberto Oyarzún; Camilo Ortiz de Zárate, Felipe Lange; Joaquin Montenegro, Germán Larraín, José Iturrieta; Darwin Zúñiga, Jorge Araya; Carvin Arancibia, Germán Herrera, Andres Ramírez; Paul Miguras. SUPLENTES: Ignacio Lara, Diego Ramírez, Alfredo Acevedo, Patricio Alarcón, Nicolás Vásquez, Sebastián Carrasco, Gabriel Silva. HEAD COACH: Ricardo Cortés.

UST (17): Raúl Sepúlveda, Fernando Opazo, Julio Sandoval; Patricio Díaz, Miguel González; Francisco Saldías, Carlos Pradenas, Felipe Cifuentes; Oliver Bassa, Marco Álvarez; Tomás Pinto, Angelo Gerli, José Molina, José Valenzuela; Alan Swinburn. SUPLENTES: Jorge San Martín, Francisco Bastías, Gonzalo Sánchez, Leonardo Valenzuela, Israel Morales, Adriano Contreras, Camilo Becerra. HEAD COACH: Oliver Bassa.

ANOTACIONES
4’         5-0      Try de José Iturriera (ON)
13’      8-0      Penal de Germán Herrera (ON)
17’      15-0    Try de Paul Miguras convertido por Germán Herrera (ON)

42’      18-0    Penal de Germán Herrera (ON)
47’      18-7    Try de Felipe Cifuentes convertido por Marco Álvarez (UST)
56’      25-7    Try y conversión de Germán Herrera (ON)
60’      25-14  Try de José Molina convertido por Marco Álvarez (UST)
68’      25-17  Penal de Marco Álvarez (UST)
80’      32-17  Try de Roberto Oyarzún convertido por Germán Herrera (ON)

TARJETA AMARILLA
76’      Joaquín Montenegro (ON)

Por: Javier Carrera
Fotos: Presssport

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario