Home / Campeonato / Adulto / Seven de Viña promete el mejor rugby del mundo anuncia el titular del diario El Mercurio de Valparaíso

Seven de Viña promete el mejor rugby del mundo anuncia el titular del diario El Mercurio de Valparaíso

RUGBY. El tradicional certamen de la ovalada tendrá como invitados de lujo a Sudáfrica, Estados Unidos y Argentina, además de otras selecciones y clubes.

Por Tomás Moggia C.

El arranque de la versión número 30 del Seven de Viña del Mar está a la vuelta de la esquina y con miras a este tradicional certamen de rugby ayer se realizó el lanzamiento oficial del evento en un hotel de Reñaca.

Tal como es costumbre, el torneo se realizará entre el viernes 15 y el domingo 17 de enero en las canchas del colegio Mackay en Reñaca. Un campeonato que promete albergar el máximo nivel de este deporte y que con el correr del tiempo se ha ido consolidando como uno de los más importantes en Sudamérica.

Prueba de ello es que en esta ocasión participará Sudáfrica, equipo que junto a Fiji lidera el ranking del rugby en su versión de siete por lado. Junto con los Springboks, también estará Estados Unidos (3° del mundo), Argentina (4°) y Canadá (13°), selecciones que conformarán la Copa de Naciones que arrancará este sábado en formato todos contra todos.

Ese mismo día, y casi como un torneo aparte, Chile se verá las caras ante Brasil, Uruguay y Perú en busca de uno de los dos cupos que la competición entrega al World Sevens Series de Hong Kong.

De esta manera, el domingo se jugarán los cuartos de final de la Copa de Naciones, donde el ganador de los equipos mundialistas chocará con el que salga último de los sudamericanos, y así sucesivamente se conformarán las parejas que buscarán la corona.

“Es muy importante que las selecciones sudamericanas tengan la posibilidad de jugar con equipos de este nivel y medir su real potencial. Los Juegos Olímpicos es el gran objetivo que tienen todos los países hoy en día, por eso es que en los equipos habrá mezcla de jóvenes con jugadores más experimentados”, comentó Pablo De María, uno de los organizadores del evento, manifestando también su esperanza de tener en el corto plazo una fecha del circuito mundial en el estadio Sausalito.

Por su parte, Jorge Araya, presidente de la Federación de Rugby de Chile, destacó que “es muy importante este torneo porque nos permite optar por clasificar a Hong Kong, que está dentro del circuito mundial, y eso significa ya entrar a ligas mayores. La idea es clasificar y seguir trabajando con este equipo de Seven para que se inserte definitivamente a nivel internacional”.

Junto con ello, Araya se mostró ilusionado con las opciones de Chile, que viene de salir tercero en el Seven de Mar del Plata, y confesó que “cuando uno es local tiene esa presión extra. Los jugadores se han preparado bien, vienen de un buen campeonato, por lo tanto, creemos que hay posibilidades de ir a Hong Kong”.

El torneo de clubes

Tal como en sus inicios, el torneo de clubes del Seven también promete buen nivel de rugby, con 20 equipos de Chile y Argentina luchando por el título.

Las clasificatorias para este certamen se llevarán a cabo mañana desde las 16 horas, donde se conocerán a los cuatro clubes que se sumarán a los ocho ya confirmados.

En el grupo A estará el anfitrión Old Mack’s, junto a Stade Francais y el ganador de la qualy 1, mientras que el grupo B está integrado por PWCC, Old Reds y el vencedor de la qualy 2. En tanto, en el C estará Córdoba Atlhetic, Old John’s y quien se adjudique la qualy 3, finalmente en el grupo D estará Liceo RC con Sporting y el ganador de la qualy 4.

“Una asignatura pendiente que tenemos es ganar el campeonato. El año pasado salimos campeones de Plata, así que esperamos que este año salir primeros”, adelantó Manuel Dagnino, capitán de Old Mack’s, pensando en lograr un título que ha sido esquivo en 30 años.

Es importante que las selecciones sudamericanas tengan la posibilidad de jugar con equipos de este nivel”

Pablo De María, Organizador del evento

“La idea es clasificar a Hong Kong y seguir trabajando con este equipo de Seven a nivel internacional”

Jorge Araya, Presidente Federación de Rugby

HORNE APUNTA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

v2

Frankie Horne, capitán de Sudáfrica y una de las grandes estrellas que tendrá el torneo, se mostró feliz de estar en Viña del Mar y en torno a sus expectativas comentó que “nosotros sólo estamos buscando jugar bien al rugby. Tenemos muchos jugadores jóvenes en nuestro equipo, a los que queremos que se fogueen y jueguen contra otras selecciones de Sudamérica. También es bueno para que los jugadores ganen experiencia con miras a los Juegos Olímpicos”. Será una revancha también para los Springboks, que vienen de caer en la final del Seven de Mar del Plata contra Los Pumas.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario