Home / Campeonato / Adulto / Rugby 7: Chile clasificó a Hong Kong

Rugby 7: Chile clasificó a Hong Kong

Tras ganarle a las selecciones de Perú, Brasil y Uruguay, en el Seven de Viña del Mar que se jugó este fin de semana, Chile ya se adjudicó un cupo para la fecha del World Sevens Series. Esta competencia se desarrollará del 8 al 10 de abril en Hong Kong.

La selección chilena de rugby seven, dirigida por Edmundo Olfos, cumplió su objetivo y clasificó a la World Series, tras ganarle a Perú, Brasil y Uruguay. Con esto, adquiere el pasaje directo para participar en lo que será su segundo torneo internacional del año.

Chile superó a Perú  por 31-0, con tries de Brangier (convertido por González-Sporting RC), Pedro Pablo Verschae-Viña RC, Francisco Urroz (c. González, Felipe Brangier y Claudio Velásquez (c. por Marcelo Torrealba).

En su segundo partido, la Selección Nacional de Seven venció 24-0 Brasil, con ensayos de Brangier (c. por González), Urroz, Anton Petrowitsch y Velásquez (c. por Francisco González).

Cerrando su primera jornada, Chile doblegó a Uruguay por 26-10, con tries de Julio Blanc, Velásquez (c. González), Juan Pablo Larenas (fco. González) Christian Huerta (convierte González

Luego de que compita en Hong Kong, en abril de este año, los seleccionados sacarán pasajes para Mónaco, en Junio, donde jugarán el Preolímpico.

Según declaró el entrenador, se encuentran muy satisfechos con su actuación.

Jugamos tres partidos muy buenos, en los que sacamos grandes ventajas, y lo positivo es que en dos de ellos no nos marcaron en contra. Eso nos posiciona de buena forma en la clasificación. ¿Conforme? Estoy muy conforme y contento. Los jugadores estuvieron a la altura de los compromisos”, comentó.

Debido a los buenos resultados obtenidos por los Cóndores, venciendo 31-0 a Perú, 24-0 a Brasil y 26-10 a Uruguay, sus jugadores se encuentran muy contentos y seguros con la que será su segunda visita a Hong Kong, pues asistieron a la edición del año 2014.

Fuente: Diario La Tercera y Chile Rugby(FERUCHI)

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario