Home / Campeonato / Adulto / “Pumas” y “Tupis” protagonizaron vibrante final en el Seven Viña 2016

“Pumas” y “Tupis” protagonizaron vibrante final en el Seven Viña 2016

A pesar de dar la sorpresa, el equipo brasileño no pudo con los trasandinos, informó el diario El Mercurio de Valparaíso.

Una apasionante última jornada tuvo el Seven Viña 2016, que recibió en los pastos del Colegio Mackay a las mejores selecciones del orbe, y a 24 equipos que buscaron quedarse con la Copa de Oro de la trigésima edición de este tradicional certamen deportivo.

La etapa dominical de definiciones se abrió tras la disputa de la Copa de Bronce, que coronó a Old Georgians que derrotó a Old Johns por 19-12. Por otro lado, la Copa de Plata enfrentó a las escuadras de Old Reds y Huaziul, quienes siendo provenientes de la qualy disputada el pasado viernes, se impusieron igualmente a los favoritos por un expresivo 21-12.

En tanto, en la categoría Naciones, la Copa de Bronce fue para Estados Unidos, selección que se impuso a su similar de Canadá por 17-15, en un encuentro que sólo se definió con una conversión de Mike Teo’o en el último segundo.

Por su parte, la Copa de Plata, definición que premió a las selecciones derrotadas en semifinales, congregó a Sudáfrica y a los “Cóndores” nacionales, quienes a pesar de contar con figuras como Antón Petrovic y Juan Pablo Larenas, no pudieron reponerse tras los tries tempraneros de Sandile Maxwane y Hoffmann Maritz, y afrontaron en desventaja la primera fracción del juego contra los líderes mundiales.

Finalmente, en la segunda fracción los sudafricanos afianzaron su superioridad, derrotando a Chile por 29-12, quedándose así con el tercer lugar de la competencia rugbística.

Semifinal sorpresiva

Sin embargo, horas antes de los partidos finales, mucho público llegó a la cancha de Reñaca esperando una definición por el oro que enfrentaba a los protagonistas de la jornada sabatina del torneo: Sudáfrica y Argentina.

Los “Springboks” salieron a la semifinal contra Brasil esperando responder al cartel de favoritos. Sin embargo, los “Tupis” salieron a atacar tempranamente, quedando en ventaja de 12-0 en la primera fracción del partido.

A pesar de los descuentos de los africanos en el segundo tiempo, no pudieron alcanzar a unos inspirados sudamericanos, que los vencieron por 24-12, pasando a la final.

Argentina, por su parte, obtuvo su pase a la instancia definitoria venciendo a Chile. El encuentro comenzó con los “Pumas” poniéndose en ventaja de 21-7 en la primera fracción, tendencia que no varió en la segunda parte, en la que dos tries de los trasandinos cerraron definitivamente el marcador con un expresivo 35-7.

Copa de clubes

En materia de clubes, la Copa de Oro fue disputada entre Córdoba Athletic y PWCC, tras la victoria de los trasandinos ante los locales Old Mackayans por un marcador de 12-7, y del triunfo de los del “Country” frente a Liceo de Mendoza, a quien derrotaron por un categórico 17-0. En la instancia definitoria, el elenco cordobés comenzó dominando las acciones ante un desconcentrado equipo santiaguino, culminando la primera fracción con un marcador de 26-0.

En el segundo tiempo, Country Club buscó el partido, pero un tanto del capitán argentino Ignacio Guillamondegui y un try de Santiago Roca dejaron el marcador final 40-5.

Final inédita

En la final, las selecciones de Argentina y Brasil hicieron gala de su mejor rugby para quedarse con el codiciado trofeo dorado.

Los “Pumas” demoraron menos de un minuto para ponerse en ventaja por medio de un try de Matías Osadczuk, al que siguió otra anotación, obra de Juan Pablo Téllez. Brasil, por su parte, respondió conun try convertido por Gustavo Albuquerque y Lucas Duque, los cuales no alcanzaron para emparejar las acciones al término del primer tiempo, que culminó con un 19-12 a favor del seleccionado trasandino, quienes convirtieron un nuevo try por medio de jugador de Hindú de Buenos Aires, Sebastian Cancelliere.

En la segunda fracción, los “Tupis” buscaron acelerar el juego en busca de espacios en la línea defensiva argentina. Sin embargo, a los dos minutos de juego Juan Francisco Morosini amplió las cifras a favor del equipo albiceleste, que siguió imponiendo su ritmo de juego a pesar del cansancio y consiguió un nuevo try a los seis minutos del último periodo por medio de Manuel Covella.

El marcador final, 33-12 a favor de los trasandinos, marcó el fin de un torneo que premió la experiencia dentro de la disciplina, pero que no estuvo exento de sorpresas.

33-12fue el marcador del cotejo entre Argentina y Brasil, que coronó campeones a los trasandinos.

24 equipos buscaron quedarse con la Copa de Oro, que a la postre fue para Córdoba Athletic.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

Foto: Miguel Campos

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario