Home / Campeonato / Adulto / Seven Viña del Mar: “Chile es un rival muy duro” dice el Capitán de los Springboks:

Seven Viña del Mar: “Chile es un rival muy duro” dice el Capitán de los Springboks:

Compartimos con nuestros usuarios el reportaje del diario La Tercera del día de hoy donde el Capitán de los Springboks, Frankie Horne analiza a los Cóndores a días del enfrentamiento en el Rugby Seven de Viña del Mar. Sudáfrica es el invitado de honor.

15.45. Arriba el avión que trae desde Mar del Plata a los Springboks. Exactamente treinta minutos después se abren las puertas de la salida internacional y aparece el equipo de Sudáfrica, relajado y sonriente. Tras atravesar las puertas finales, la selección sudafricana de Rugby ve el cielo de Santiago que los espera.

Y es que el torneo de Rugby Seven cumple 30 años en Viña del Mar, por lo que sus organizadores invitaron a la selección que ostenta el segundo lugar a nivel mundial en el circuito de Seven, para celebrarlo.

Frankie Horne, capitán del equipo, saluda sonriente a La Tercera para conversar de su visita. Sobre su reciente llegada al país, comenta: “Es primera vez que estamos en Chile y la organización ha sido realmente muy buena. Desde el principio la comunicación ha sido espectacular, así que ahora sólo esperamos ganar el torneo en Viña”.

Si bien, vienen de perder en el Mar del Plata, por lo que ellos catalogan como un mal arbitraje, están esperanzados con el partido del sábado:“No hay que subestimar a Canadá, porque a pesar de que tuvo una mala actuación en Mar del Plata, puede que ahora vuelva en Viña, porque en el rugby seven todo es muy relativo, así que hay que tener cuidado y no confiarse”. Además, destaca que estos torneos son positivos para la adquisición de experiencia de cara a los Juegos Olímpicos. “Es importante porque son los mismos jugadores que estarán en Río”, sostiene.

En cuanto al partido de este domingo ante los Cóndores, Horne afirma: “En Mar del Plata, jugamos con Chile y ganamos 31-5 pero estuvimos mucho tiempo 7-5, lo que lo hizo un rival bastante duro”.

 

Fuente: Diario La Tercera

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario