Home / Amigos / LA M20 JUGO PARTIDO DE PREPARACION ANTE U. CATOLICA

LA M20 JUGO PARTIDO DE PREPARACION ANTE U. CATOLICA

La Selección Chilena M20 que se prerara para el próximo Campeonato Sudamerica de la categoría a desarrollarse en Paraguay sostuvo un partido de enfrentamiento ante el primer equipo de la Universidad Católica. Los Cóndores cayeron por 42-19 en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro que dirige Sebastián Gajardo alineó con Juan Pablo Avilés (Alumni), Jerómino Di Batista (Cobs) y Víctor Lastra (Old Macks) en primera línea. En la segunda estuvieron Javier Thomas y Rodrigo Moya (Stade Francais) y en la tercera Javier Meneses (UC), Iñaki de Urruticoechea (Cobs) y Adolfo Gana (St. George).  La dupla de medios estuvo compuesta por el Old Boys Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández de COBS, acompañados por los centros Cristián Arriagada de Troncos y Diego Ramírez (St. George). Los tres del fondo que comenzaron anye la UC fueron Rodrigo Gajardo (Sporting), Diego Díaz y Christian Huerta como full back.

En la primera etapa Chile evidenció problemas para frenar a los forwards cruzados. Una primera línea liviana sufrió con su contraparte formada por Matías Dittus, Joaquín Parra y José Tomás Munita. De hech o, los cuatro ensayos que marcó la UC fueron anotados por estos jugadores demostrando la supremacía del pack universitario. Dos ensayos de Dittus, uno de Parra y otro de Munita, todos convertidos por el apertura José Tomás Baraona dejaron la cuenta 28-0 finalizado el primer tiempo.

Con el ingreso en el completemento del vñamarino Luka Bordigoni se le intentó dar mayor peso fisico a un sobrepasado pack. Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, Parra marca su segundo ensayo. De ahí en más, Chile reordenó sus piezas y logró descontar para cerrar el partido 19-42.

A menos de un mes del Torneo Sudamericano, Chile entra en la última fase de preparación. Tras el partido con Universidad Católica se realizará el corte definitivo de los 23 jugadores que asistirán a Paraguay. Hasta el momento cerca de 33 jugadores se mantenían entrenando y buscando un cupo en la lista definitiva de convocados.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario