Home / Campeonato / Adulto / LOS PUMAS CAYERON CON LOS ALL BLACKS POR EL RUGBY CHAMPIONSHIP

LOS PUMAS CAYERON CON LOS ALL BLACKS POR EL RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas cayeron en el inicio del certamen ante los All Blacks por 39 a 18 en el primer partido del Personal Rugby Championship del 2015, en un cotejo que tuvo dos perfiles. Durante el primer tiempo, el equipo argentino no sólo pudo sino que supo cómo jugarle a los dueños de casa. Sin embargo, un par de errores que capitalizaron los hombres de negro fueron suficientes para vulnerar a una defensa que se había sostenido de buena manera durante gran parte de esa primera etapa. El try en el minuto cuarenta fue determinante porque le dio al local la posiilidad de irse arriba en el marcador por doce puntos.

En el inicio de la segunda parte, ambos equipos salieron decididos unos, a buscar sellar el resultado de entrada y los otros, a intentar remontar una desventaja que no era merecida y tampoco, imposible. Hubo diez minutos fatales en los que los locales consiguieron diecinueve puntos y es, de alguna manera, condicionó el desarrollo posterior.

Lo dicho: en esos 9 minutos del inicio del complemento, Charles Piutau y Kieran Read consiguieron vulnerar la meta argentina, los All Blacks se erigieron en dominadores de ese reinicio del partido y con una marca muy ajustada, muy precisa y bien arriba, consiguieron maniatar a Los Pumas.

Todo cambió entre los 10 y los 30 de esa segunda parte, cuando de vio lo mejor del seleccionado nacional en este match.

Buen juego de manos, fases con continuidad y un line y maul devastadores permitieron sumar de a cinco en dos ocasiones a Agustín Creevy, con un pack que se llevo por delante a su rival.

Una vez comenzados los cambios, el partido perdió un poco de precisión y sobre el final, una escapada de Landajo que no pudo ser definida no permitió que el score fuera más ajustado a lo que se vio realmente en el partido que marcó el inicio de un año que tiene como corolario e hito fundamental, el Mundial de Inglaterra.

FICHA TECNICA

CANCHA: AMI Stadium, Christchurch, NZ

REFEREE: Craig Joubert (Sudáfrica)

ASISTENTES: Angus Gardner (Australia) y Stuart Berry (Sudáfrica)

TMO: George Ayoub (Australia)

NUEVA ZELANDA (39): 1. Tony Woodcock (60’ Codie Taylor), 2. Keven Mealamu (60’ Wyatt Crockett), 3. Owen Franks (50’ Nepo Laulala); 4. Luke Romano (60’ Jeremy Thrush), 5. Brodie Retallick; 6. Jerome Kaino (70’ Liam Messam), 7. Richie McCaw (capitán), 8. Kieran Read; 9. TJ Perenara (70’ Andy Ellis), 10. Dan Carter; 11. Charlie Piutau, 12. Sonny Bill Williams, 13. Ma’a Nonu, 14. Waisake Naholo (50’ Colin Slade); 15. Israel Dagg. SUPLENTES: 23. Ryan Crotty. HRAD COACH: Steve Hansen

ARGENTINA (18): 1. Marcos Ayerza 860’ Lucas Noguera), 2. Agustín Creevy (capitán)  (60’ Julián Montayo), 3. Ramiro Herrera (54’ Nahuel Tetaz Chaparro); 4. Manuel Carizza, 5. Guido Petti Pagadizábal (60’ Benjamín Macme); 6. Juan Manuel Leguizamón (50’ Javier Ortega Desio), 7. Juan Martín Fernández Lobbe, 8. Facundo Isa; 9. Tomás Cubelli (45’ Martín Landajo), 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo De la Fuente (68’ Santiago González Iglesias), 13. Marcelo Bosch, 14. Horacio Agulla; 15. Joaquín Tuculet. HEAD COAD: Daniel Hourcade.

ANOTACIONES

5′         3-0      Penal de Dan Carter (NZ)

12′       3-3      Penal de Nicolás Sánchez (A)

16′       6-3      Penal de Dan Carter (NZ)

20′       11-3    Try de Richie McCaw (NZ)

33′       11-6    Penal de Nicolás Sánchez (A)

40′       18-6    Try de Ma’a Nonu convertido por Dan Carter (NZ)

———————————————————————————————————-

42′       25-6    Try de Charles Piutau convertido por Dan Carter (NZ)

49′       32-6    Try de Kieran Read convertido por Dan Carter (NZ)

55′       32-11  Try de Agustín Creevy (A)

61′       32-18  Try de Agustín Creevy convertido por Nicolás Sánchez (A)

71′       39-18  Try de Cody Taylor convertido por Dan Carter (NZ).

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario