Home / Campeonato / Adulto / OLD REDS GIGANTE: CAMPEONES DEL SEVEN VIÑA 2015

OLD REDS GIGANTE: CAMPEONES DEL SEVEN VIÑA 2015

DSC_0416-640x330

La Pandilla Juvenil maduró y dio una clase magistral para entrar en la historia del rugby nacional. Jugando un rugby increíble Old Reds consiguió el título más importante del club coronándose Campeón del Seven Internacional de Viña 2015.

El fin de semana que terminó será inolvidable para las huested los Redlanders, que demostraron todo su crecimiento y el trabajo silencioso, constante, comprometido de todos los estamentos del club.

No hace mucho estos mismos jugadores debían soportar resultados adversos de 50, 60 o más puntos. Algunos años más tarde, esas diferencias no solo se recortaron sino que quedaron atrás y son ellos quienes hoy celebran victorias, títulos y se convierten en uno de los principales clubes del medio nacional.

Ayer cerraron un torneo dominando a sus rivales y marcando claras diferencias en el juego. A lo hecho en la primera jornada donde derrotaron a Universidad Católica por 5-0, en un difícil debut ante un equipo con el que han sostenido innumerables batallas en el rugby reducido. Fue un comienzo complicado, que Old Reds sacó adelante con un ensayo de Iñaki Barturen. El wing sería fundamental a lo largo del campeonato.

Fue precisamente Barturen quien abriría nuevamente el camino al triunfo ante Viña Rugby por 19-5. Completaron el marcador el capitan Diego Espinosa, un jugador que deja el alma en cada disputa de la ovalada, y Matías del Río.

La victoria sobre los tricolores fue una revancha de la derrota que les propinaron en la Final del Seven ADO, torneo que pese a perder marcó profundamente al grupo y lo preparó para el gran desafío que se les venía en Viña.

El domingo sería la oportunidad de coronar todo lo bueno hecho hasta ese momento. El próximo rival era Universitario. Los Cordobeses defendían su título logrado en el 2014, avanzando a semifinales duperando a los dos equipos del anfitrión Old Macks. Primero al B por 26-0 y luego al A por 19-7.

Moviendo la pelota de lado a lado para encontrar el espacio preciso para penetrar, Old Reds fue desgastando a los trasandinos. Con la iniciativa en el juego y controlando la ovalada era cosa de tiempo para que cayeran las anotaciones. Diego Espinosa rompe la línea defensiva y se escapa por la banda para poner el primer try. Luego fue Maximiliano O’Ryan, con algo de suspenso de parte del juez, el encargado de apoyar el segundo que dejaba la cuenta 10-0. Un agónico descuento de su rival no alcanzó a poner en duda su clasificación. Old Reds ya estaba por primera vez en la final del Seven Viña.

En la definición tendrían al frente a su gran rival en el Circuito de Seven de ARUSA. COBS cumplió una faena notable para inscribirse en la la final del torneo que ganara en el 2012. Superando un complicado grupo que los alineó junto a Marista, campeón del 2013 y finalista el 2014, y ante Belgrano.

La tarea de los hombres del Craighouse fue prácticamante perfecta venciendo por 15-7 a los de San Rafael y por 21-14 a los mendocinos.
En semifinales se cruzaron con otro equipo trasansino. Esta vez fue San Juan quien conoció de la fortaleza de COBS. Dos tries de Matías Nordenfycht, ambos convertidos por Cristián Onetto fueron suficientes para ganar por 14-7 y meter a COBS en la final.

Old Reds no dio espacios en la final. Dominó desde un comienzo y su control se vio recompensado tempranamente. Una buena combinación termina con la apertura a la banda para Iñaki Barturen que finaliza la jugada apoyando el primer ensayo, con conversión de Martín Vallejos.

La jugada se repite y Barturen vuelve a escaparse como wing y dejando la diferencia en 12-0 fnalizado el primer tiempo. Por si fuera poco, el propio Barturen completaría su gran tarde y la de Old Reds marcando el tercero junto a la bandera.

Con el 17-0 parecía partido liquidado, pero COBS despertó y consiguíó su primer descuento a través de Jan Hasenlechner. Aún quedaba poco más de un minuto y Martín Fernández acortaba a siete puntos la diferencia. Con tiempo para una última jugada COBS lo buscó, pero Old Reds defendió bien y dejó pasar los últimos minutos.

El marcador no se movío. Old Reds venció por 17-10 e iniciaba la celebración del título más importante de su historia. La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato entregó la copa a un merecido campeón. OLD REDS, la Pandilla Juvenil se graduó a lo grande.

En la historia del torneo y del club quedarán inscritos los nombres de los 12 jugadores que llevaron a Old Reds a lo más alto del rugby sudamericano.

LOS CAMPEONES
Diego Espinosa (capitán)
Paul Rasmussen
Iñaki Barturen
Martín Vallejos
Gonzalo Vallejos
Claudio Vallejos
Cristóbal Vallejos
Antonio Bostelman
Vicente Piwonka
Matías del Río
Maximiliano O’Ryan
Tomás Mateluna
COACH
Diego García

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario