Junto a la agrupación de padres y a amigos por la rehabilitación e integración de personas con síndrome de down (APARID) los cuervos desarrollaron plan piloto en rugby y hockey.
Luego de varios meses de trabajo, en octubre Los Cuervos del Sporting junto a APARID lanzaron un proyecto piloto de inclusión vía el deporte. A los entrenamientos de las divisiones menores, se integraron niños y niñas a aprender rugby y hockey. En esta primera etapa fue un número limitado de 3 a 4 pequeños.
La experiencia buscaba evaluar como se incorporaban al trabajo grupal, y como entrenadores y monitores implementaban los conocimientos entregados por APARID con respecto a la forma específica de trabajar con los menores.
Para Ricardo Palacios, presidente de la institución Viñamarina, la experiencia ha sido un completo éxito. “Ha sido buenísimo para todos. Nos hemos sentido muy cómodos y los pequeños están aprendiendo muy rápido. Los cuervitos han integrado bien a sus nuevos compañeros y la relación ha sido fluida”.
Para el 2015, la idea es poder ampliar el proyecto e integrar más menores, transformándolo en un programa regular. Palacios comentó: “el trabajo con Patricia Gonzalez, directora de APARID, y su equipo de ha sido muy bueno. Nos han sabido guiar y seguiremos cooperando para que esto se pueda expandir”.
Comunicaciones Sporting RC
Fuente: Revista Rugbiers