Home / Amigos / Stade Francais se quedó con su segunda Copa de Oro; Rucamanque también repitió en Zonal Sur

Stade Francais se quedó con su segunda Copa de Oro; Rucamanque también repitió en Zonal Sur

983102a0b1

El conjunto Galo derrotó a Panteras de La Serena y Viña RC y se quedó con la victoria en la definición de la Copa de Oro de la segunda fecha del Zonal Centro del Torneo Nacional ADO femenino en modalidad Seven a Side, disputado en el CARR de FERUCHI el domingo. En tanto, en la tercera fecha del Zonal Sur, realizada en Bulnes, Rucamanque se quedó con el máximo trofeo.

Con este triunfo, las Galas obtuvieron su segundo triunfo en los torneos zonales, que otorgan cupos para la gran final nacional a realizarse en diciembre.

En la primera fase, Stade se impuso a Amancay y a Old Navy en la Zona A, mientras que Viña RC hizo lo propio en la B ante Mano Rugby y VARC. Panteras de La Serena, por su parte, obtuvo su pase a la disputa al Oro en el Grupo C venciendo a Limache y Bilbao.

En la lucha por el máximo trofeo del Zonal, Stade doblegó a Panteras por 24-5, mientras que el siete viñamarino también doblegaba a las serenenses 14-5. Con estos resultados, Galas y Tricolores llegaron a definir la Copa en un emocionante último duelo en competencia.

En el duelo, Anita Glusevic fue la trywoman logrando tres tries para el 31-5 final que le dio la Copa de Oro a Stade. También marcaron ensayos Esperanza Hernández y Carolina Alfaro (que aportó tres conversiones), y cerca del final Viña RC descontó con ensayo de Giselle Castañeda.

La Copa de Plata fue para Bilbao y VARC, que ganó 24-7 ante Old Navy y cayó 10-0 ante VARC, pero el empate entre el siete naval y el de Villa Alemana (10-10) les otorgó la Copa de Plata a las de Santiago y la V región.

El Bronce, en tanto, fue para Mano RC y Amancay, tras su empate a 14 tantos y luego de la victoria de Mano tras vencer 29-5 a las limachinas, que cayero 12-5 ante el cuadro de Colina.

El resultado mantiene en el liderato a Stade Francais – que se quedó con el Oro en septiembre pasado en Viña del Mar – con miras a la última fecha del circuito, el 15 de noviembre próximo en La Serena.

En la tercera fecha del Zonal Sur, celebrado en Bulnes, Rucamanque de Temuco logró – tal como en la segunda jornada en septiembre – la Copa de Oro, superando a Calafate RC (que se había impuesto en la primera fecha) en la final y en el liderato del circuito.

La Copa de Plata, en tanto, fue para UCT Newechén de Temuco, y el Bronce para la U. de Concepción.

Fuente:Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario