Home / Campeonato / Old Navy logró el título del Super 7 ARUSA

Old Navy logró el título del Super 7 ARUSA

DSC_0732_(FILEminimizer)

El quince naval venció – 31-25 –a DOBS en la final del Clasificatorio Zona Centro del Torneo ADO III, en la jornada de finales realizada en el Campus del Craighouse School este sábado. Ambos elencos tomarán parte la próxima semana en las semifinales nacionales de la categoría, que entregan un cupo con la opción al cupo directo y al repechaje para ascender a Copa de Plata 2015.

DOBS tuvo la primera opción en el primer tiempo del encuentro tras imponerse al descanso 18-5. El apertura Ignacio Herreros abrió la cuenta de penal a los 6’, mientras que el centro Fernando Yáñez aumentó con try a los 23’ para el 8-0 parcial.

El cuadro de los egresados del Dunalastair perdería un hombre por suspensión temporal (26’), cuando el referee Daniel Vergara envió al Sin Bin a Diego Rojas. Old Navy logró sumar su primer ensayo dos minutos más tarde (28’), cuando M. Campos atravesó la línea de gol de los capitalinos.

Matías Toledo (33’) aumentó las distancias para DOBS a los 33’, mientras que el segunda línea Sebastián Santander aumentó las cifras a 18-5 para el cuadro de egresados con el último ensayo (39’) de la primera parte.

Old Navy no bajó los brazos y quedó a un punto de distancia en el marcador en un espacio de 20 minutos: Roberto Oyarzún, el capitán de los navales acortaba (46’) las cifras cerca del reinicio, con la conversión del fullback Gustavo Soffia. Pero DOBS nuevamente se distanciaba con ensayo de Rodrigo Aguirre convertido por Herreros (48’).

Campos, con su segundo ensayo a los 52’, y Oyarzún – nuevamente visitando el ingoal rival, a los 59’y con conversión de Soffia-, dejaron las cosas a un punto de distancia (24-25) lo que imprimió al partido el vértigo de lo incierto: finalmente Old Navy – de la mano de Felipe Lange,con un try a los 69’convertido por Soffia – se quedó con el duelo por el definitivo 31-25.

El título deja en buen pie a Old Navy para enfrentar – a partir del próximo viernes en horario y cancha a confirmar – las semifinales nacionales del Torneo ADO III, donde también estará presente DOBS junto a los representantes de las zonas Norte y Sur.

El Campeón del cuadrangular final ascenderá directamente al Torneo ADO II (Copa de Plata) 2015, mientras que el otro finalista tendrá la opción de obtener su ascenso enfrentando el próximo 8 de noviembre a Old Locks.

Fuente:Prensa FERUCHI

Foto: Archivo O.Navy

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario