Home / Campeonato / Adulto / EL BLANQUIAZUL SE DERRUMBÓ EN SANTIAGO

EL BLANQUIAZUL SE DERRUMBÓ EN SANTIAGO

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-las-21.11.44-300x167

En el duelo más esperado de la fecha 4 del Top 8 ADO 2014, COBS recibió a Old Mack’s en Lo Barnechea y se quedó con el triunfo por un contundente 43-10.

Por: Jorge Andrés Aldunate Infante.

Tras finalizar primeros en sus respectivos grupos de la primera fase del torneocapitalinos y reñaquinos se veían las caras por primera vez en el año en las dependencias del colegio Craighouse.

De esta manera, COBS saltaba a su cancha con la misión de defender la punta en esta segunda parte del campeonato. Old Mack’s, por su parte, buscaba ganar para arrebatarle dicha condición y, de paso, vengar en algo la dolorosa derrota sufrida en semifinales del año pasado que privó a los mackayinos a soñar con un nuevo título, el que precisamente recayó en manos de los rojiazules.

Comenzado el partido, la primera chance de abrir el marcador ocurrió a los siete minutos de juego a favor de los visitantes, tras un penal cometido por COBS sobre el sector izquierdo del ataque blanquiazul. Sin embargo, el fly Javier Valderrama fallaría el lanzamiento a los palos.

Seis minutos después, a los 13’, se revertirían los papeles y serían los locales quienes dispondrían de un penal justo en mitad de terreno. Martín Fernández, fullback de COBS, pidió palos y puso 3-0 en ventaja a los ex alumnos del Craighouse.

Posteriormente, a los 17’ de partido, tras romper la línea blanquiazul el wing Martín Triviño fue habilitado con un impecable rastrón y aprovechó su velocidad para apoyar elprimer try de la tarde para los rojiazules. Fernández logró la conversión y estiró las cifras 10-0.

A partir de ese instante, Old Mack’s se fue al ataque en busca de descontar el marcador.

Así, tras quedar en ventaja numérica luego de que a los 23’ el número “1” de COBS recibiera tarjeta amarilla, el wing de los blanquiazules José Eduardo López apoyaría la ovalada al límite del sector izquierdo del in-goal capitalino (sin conversión de Valderrama). El reloj indicaba 27’ y las cosas quedaban 10-5 a favor de los locales.

Sin embargo, a partir de ese instante COBS pasó a tener el control total de las acciones. Así, a nadie le extraño que el primer centro Óscar Triviño y el wing Ítalo Zunino anotaran dos nuevos ensayos para los locales a los 32’ 37 minutos de juego, respectivamente (el primero de ellos con conversión de Fernández, quien además falló un penal entre ambos tries).

Valderrama pudo descontar con un nuevo penal en la última jugada del primer tiempo, pero el fuerte viento que azotaba sobre el recinto precordillerano desvió su lanzamiento. 22-5 se fueron al descanso.

 

A levantar cabeza

En el complemento no varió la tónica del partido, con un quince de COBS dominando en todos los sectores del terreno de juego y un Old Mack’s sumamente desgastado. Así, uno a uno se fueron sucediendo los tries a favor del conjunto adiestrado por el neozelandés Mark Cross. 

El primero de ellos llegaría por intermedio de Ítalo Zunino, quien tras un line ganado por su escuadra en mitad de campo conseguiría a los 43’ de juego su segundo ensayo personal y el  cuarto para sus colores, abrochando el punto bonus ofensivo. Fernández convirtió y estiró la ventaja 29-5 para COBS.

Los dos últimos tries de la jornada para los ex alumnos del Craighouse se concretarían a los 65’ y 75’ de partido, ambos por obra del flanker Javier Richard; el primero tras un scrum sobre las 5 yardas blanquiazules y el segundo luego una excelente jugada personal. Ambos ensayos fueron con conversión de Cristián Onetto (43-5).

Con menos de cinco minutos por jugar, los locales quitaron el pie del acelerador permitiendo que en la última jugada del partido Diego Fernández, wing de los de camiseta a cuadros, se zambullera al límite del in-goal adversario (sin conversión) e hiciera algo más decoroso el resultado final a favor de COBS por 43-10.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackay se mantienen con 11 unidades transcurridas cuatro fechas de la segunda fase del Torneo Central ADO 2014, cayendo al cuarto lugar de la tabla de posiciones. 

La próxima fecha, Old Mackayans viajará nuevamente a Santiago, para medirse desde las 15:30 horas del domingo 7 de septiembre ante el colista Old Georgians en la  comuna de Vitacura. La misión es una sola: ganar para mantenerse dentro de los cuatro equipos que clasifican a semifinales.

Fuente: Prensa Old Mackayan´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario