Home / Amigos / Chile cayó ante Uruguay en Sudamericano Juvenil

Chile cayó ante Uruguay en Sudamericano Juvenil

sudamer

Pese a remontar un marcador adverso en el segundo tiempo, la Selección M-19 cayó por 22- 12 ante los Teritos en el duelo definitorio del Sudamericano Juvenil A de Uruguay, disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo. El quince local se llevó además el cupo al JWRT.

Los Teritos se pusieron en ventaja en el minuto 10 con try del octavo Manuel Diana (sin conversión, luego de que Chile defendiera por minutos su ingoal.

El buen scrum y line junto con el juego de fases le brindó réditos al quince charrúa y Felipe Etcheverry, tras un scrum y ataque con formaciones móviles, aumentó la cuenta siete minutos más tarde. El tercer try uruguayo vino a los 26’, tras atacar el lado ciego de un scrum.

Chile logró emparejar el trámite sobre el final del segundo tiempo. Haciéndose fuerte en defensa, redujo el marcador en el ingoal propio y comenzó a descontar, con un try de maul a los 28’ con conversión.

Pese a que los Teritos respondieron a los 31’ de la misma forma, y que el primer tiempo finalizó 22-7, Chile cerró definitivamente el marcador en contra en la segunda parte. Mostrando un fuerte scrum, pudo aprovechar balones en ataque y durante más de media hora de juego dominó las acciones.

Mostrando además amor propio – actitud elogiada por los medios especializados de Uruguay – los Cóndores juveniles marcaron su segundo ensayo a los 12 minutos del segundo tiempo.

Los 10 últimos minutos, con ambos equipos con 14 jugadores por sin bin, fueron definitorios y Uruguay logró extremar recursos en defensa para quedarse finalmente con el partido, el Sudamericano Juvenil A y el cupo regional al Junior World Trophy.

Chile alineó con los siguientes titulares: Iñaki Gurruchaga, Sebastián Parra, Youssef Eltit, Diego Basaes, Filippo Borghi; Inti Úbeda, Eduardo Orpis, Martín Sigren; Felipe Concha, Agustín Salgado; Julio Blanc, Cristián Arriagada, Felipe Storm, Diego Díaz; Joaquin Huici.

Texto: Feruchi
Fotos: Prensa URU

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario