Home / Campeonato / Adulto / Sporting, PWCC y Stade clasificados en el Grupo A de ADO

Sporting, PWCC y Stade clasificados en el Grupo A de ADO

ado

Sporting, Country Club y Stade Francais – tras derrotar a Old Boys por 41-14 en el Old Grangonian Club – clasificaron por el Grupo A en la Copa de Oro del Torneo Nacional ADO, en la última fecha de primera fase que se disputó el sábado. Los ex alumnos del Grange, junto a Old Reds y Alumni, quedaron inscritos la Copa de Plata en esta zona.

Un Old Boys afectado por una gran cantidad de lesiones hizo frente a un fuerte Stade Francais, que contaba incluso con seleccionados nacionales en el banco de suplentes. 27 eran los ausentes por lesión en el elenco de ex alumnos del Grange, entre ellos Tomás Dussaillant, Mario Mayol y Sebastián Kalm, que tampoco vieron acción en la derrota el fin de semana anterior ante Sporting, y José Tomás Maturana, lesionado en el encuentro del pasado domingo ante los viñamarinos.

El joven elenco Blanco incluso sufrió las bajas por sendas lesiones en los primeros minutos del encuentro del hooker Benjamín Barbosa y del flyhalf Juan José Ruiz, aumentando a 29 los lesionados del dueño de casa.

Pese a ir 10-0 abajo en la mitad del primer tiempo- tras los tries sin convertir de Benjamín Soto (6’) y Daniel Ortúzar (21’) – Old Boys mostró actitud y logró acercarse a tres puntos de distancia con ensayo de Juan Pablo Sigren convertido por el joven medioscrum Marcelo Torrealba, que se desempeña en el rugby juvenil de Nueva Zelanda.

Aunque Stade se quedó con 14 jugadores en dos pasajes de la primera fracción por suspensión temporal de Joaquín Loch (11’) y José Tomás Santander (32’), Benjamín Soto nuevamente logró marcar en el ingoal local a un minuto del final (39’), con ensayo sin convertir que le dio la ventaja al descanso 15-7 al elenco visitante.

El elenco Galo aumentó a los 8 minutos del reinicio cuando Felipe Porter logró aprovechar la primera de las dos oportunidades que tuvo de marcar. El try, convertido por Nelson Breve, dejaba a Stade 22-7 arriba en el marcador.

Pero los jóvenes de Old Boys – muchos apenas sobrepasan la mayoría de edad – siguieron demostrando su espíritu de lucha y Sigren aumentó (54’) su cuenta personal y la de los Blancos, con su segundo ensayo que – con la conversión de Torrealba – dejaba a Old Boys a distancia de try (14-22) del elenco de colonia.

Pero el quince dirigido técnicamente por Hernán Baeza demostró su poderío. Joaquín Huici apoyó el cuarto try de Stade a los 58’, con conversión de Breve. El cuadro de Edmundo Olfos extremó recursos en defensa y pese a la suspensión temporal de Juan Martín Llovet (63’), los galos marcaron sólo un minuto más tarde del retorno del back uruguayo (74’), con ensayo de José María Figueroa (sin conversión).

Pese a que sufrió su segunda amarilla a los 66’, con suspensión temporal de Nicolás Venegas, los Galos encontraron los espacios y volvieron a doblegar la defensa blanca a los 80’, con el segundo ensayo de Porter.

La conversión de Breve cerró el 41-14 final para Stade, que dejó a Old Boys en el quinto lugar del Grupo A con 14 puntos. Los egresados del Grange quedaron inscritos – junto a Old Reds y Alumni – en Copa de Plata y fuera de toda posibilidad de luchar por el máximo título en esta instancia del campeonato. Algo que ocurre por primera vez desde el 2003, ya que en todos los certámenes nacionales desde el año siguiente siempre estuvo presentes al menos en semifinales.

Un momento difícil en la historia Blanca del que, aseguran los referentes de su joven plantel, saldrán adelante con esfuerzo y trabajo.

Old Boys jugó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Patricio Morales; José Tomás Von Muhlembrock, Gustavo Carrasco; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Lawrence Mateluna; Marcelo Torrealba, Juan José Ruiz; Julio Blanc, Juan Martín Llovet, Aldo Villavicencio, Diego De Camino; Felipe Albers. Suplentes: Phillipe Bucknell, Francisco Dussaillant, Patrick Muller, Gastón Dussaillant, Felipe Cruz.

Se definieron los ocho Clasificados al Oro

Tras su triunfo en Chamisero, Stade Francais sumó 20 puntos para clasificar en segundo lugar del Grupo A tras el líder COBS, que pese a sufrir un traspié y perder el invicto ante Country Club (que lo derrotó en el PWCC por 20-14), quedó en primer lugar con 26.

Con su triunfo, los Azules sumaron 19 unidades para lograr el tercer puesto en la zona, mientras que Sporting obtuvo no sin dificultades ante Alumni un triunfo con bonus (31-24) que le dio la cuarta y última plaza de clasificación de manera directa, sin tener que esperar otros resultados.

En el Grupo B, Old Macks finalizó en empate de puntos (20) ante U. Católica en la primera posición. Los ex alumnos del Mackay doblegaron 14-11 a Troncos de Concepción, aunque el quince penquista – que ya estaba clasificado a Copa de Oro – logró la tercera posición en la zona.

Los Cruzados en tanto, derrotaron por un grueso 56-3 a Viña RC, que se inscribió por esta zona a Copa de Plata junto a Old Johns, Old Reds y Alumni de la Zona A y Seminario RC de La Serena y Old Locks de Santiago, finalistas del Torneo ADO III la temporada pasada.

Quien también ya estaba inscrito en Copa de Oro en el Grupo B es Old Georgians. Libre en ésta última fecha e igualados en puntos con Troncos, los Dragones obtuvieron esta temporada un logro histórico al acceder a la lucha por el título.

Texto:  Javier Carrera P. -Prensa Old Boys

Fuente: Solorugby

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario