Home / Amigos / LIGA RUGBY DE CHILE – 7° FECHA: OLD MACK’S DERROTÓ A LOS TRONCOS Y ALCANZÓ LA CIMA DEL CAMPEONATO

LIGA RUGBY DE CHILE – 7° FECHA: OLD MACK’S DERROTÓ A LOS TRONCOS Y ALCANZÓ LA CIMA DEL CAMPEONATO

12

Los blanquiazules ganaron  33-7 al cuadro penquista y sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga Rugby de Chile. Ahora, los de camiseta a cuadros comparten la cima del torneo junto a Sporting RC, escuadra con la que se medirán la próxima fecha en Reñaca. En tanto, Old Mack’s Intermedia derrotó inapelablemente 0-88 a Del Valle RC en Limache y se perfila como el gran candidato a ganar el “Apertura” ARRV.

Por: Jorge Anfdrés Aldunate Infante

Tras un comienzo poco alentador en la Liga Rugby de Chile, donde Old Mack’s sumó sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones, los de camiseta a cuadros se afianzaron y ayer en Mantagua sumaron su tercera victoria consecutiva en el presente torneo; esta vez tras derrotar 33-7 al quince penquista de Los Troncos.

Desde un comienzo el encuentro resultó favorable para los locales, quienes a pocos minutos de iniciarse el encuentro abrieron el marcador por intermedio de un penal correctamente ejecutado a palos por parte del fly Javier Valderrama; dejando a los ex alumnos del Mackay 3-0 arriba en la cuenta.

Old Mack’s se sentía bastante cómodo en los pastos de Mantagua, a tal punto que instantes después un excelente contragolpe urdido entre Sergio Bascuñán y el propio Valderrama finalizó en try del capitán blanquiazul Manuel Dagnino. La conversión de Valderrama aumentó las cifras 10-0 a favor de los locales.

Tras un par de minutos sin grandes acciones de peligro, un kick de Valderrama en terreno propio conllevó un grueso error en la recepción por parte de la escuadra “maderera” estupendamente aprovechado por los locales y que posibilitó el segundo ensayo de la tarde para los de camiseta a cuadros; esta vez por obra del pilar derecho Youssef Eltit (sin conversión). A esas alturas Old Mack’s ganaba 15-0 en su cancha de la comuna de Quintero.

Con la ventaja en el marcador, los de Reñaca jugaron con la desesperación visitante y dejaron correr los minutos a su favor;  esto gracias al excelente juego de los forwards mackayinos

Así, en un nuevo ataque los de camiseta a cuadros apoyaron la ovalada en el in-goal adversario, pero en una polémica decisión el juez del encuentro decidió anular la conquista y volver atrás para cobrar penal a favor de Old Mack’sValderrama sumó otros tres puntos para los locales, pero lamentablemente en la misma jugada Dagninose lesionó y el “8” blanquiazul tuvo que ser reemplazado por Jesús López, justo cuando el marcador indicaba triunfo parcial 18-0 a favor del local; resultado con el que se fueron al descanso.

Tronco derribado y la punta del torneo

Reiniciadas las acciones, Los Troncos insinuaron poder de reacción y rápidamente llegaron al try por intermedio de su wing derecho, tras un gran juego de manos por parte de la línea del quince “forestal”. La posteriorconversión estrechaba las cifras 18-7 aún a favor de Old Mack’s y dejaba en suspenso el desenlace del encuentro.

Pero la ilusión penquista en dar vuelta el partido no duró mucho y esta se esfumó definitivamente luego queValderrama se aprovechara de un pase mal ejecutado por parte de Los Troncos y, con una destreza impecable con el balón en los pies, arrastrara la ovalada hasta el mismísimo in-goal visitante: así, “Porotera” que apoyaba el tercer ensayo para los de Reñaca. La conversión del propio “10” blanquiazul cifró momentáneamente las cosas 25-7 arriba los locales.

Con el ánimo por el piso, a esas alturas los jugadores de Los Troncos solo pensaban en su largo retorno aConcepción, facilitando aún más el juego de Old Mackayans. A su vez, la escuadra local buscaba imperiosamente el cuarto try de la tarde que le permitiera soñar con el punto bonus ofensivo. Y este último pareció llegar por intermedio de un ensayo de Pablo Bruzzone, pero otra vez de forma incomprensible el árbitro decidió anular la ventaja y volver atrás las acciones, cobrando un penal por offside del fullback penquista.Valderrama pidió palos y sumó otros tres puntos para los ex alumnos del Mackay (28-7).

Aún con el punto bonus ofensivo entre ceja y ceja y con cerca de 15 minutos por jugar, Sergio Bascuñán aprovecharía lo que parecía un inofensivo scrum en mitad de terreno y tras una excelente pared con Cristián Gómez, elscrum-half mackayino aprovechó su velocidad para correr 50 metros por la banda derecha y, con algo de suspenso, finalmente conseguiría el ansiado cuarto try local y, por ende, el objetivo que le permitía a Old Mack’s alcanzar la punta del torneo.

Con la misión ya cumplida, los últimos minutos fueron un mero trámite. Aún así, algunos jugadores Los Troncos cayeron en desesperación, lo que conllevó que losvisitantes sufrieran dos amarillas; misma suerte que corrió el fullback local Pablo Bruzzone. Pero el marcador no varió y el pitazo final selló el definitivo Old Mackayans 33 – Los Troncos de Concepción 7.

Con este resultado, los ex alumnos del Mackayconsiguieron su tercera victoria en la Liga Rugby Chile y, gracias al punto bonus ofensivocomparten junto aSporting RC la cima del torneo con 13 unidades cada uno.

La próxima fecha, los blanquiazules volverán a saltar a la cancha el sábado 17 de mayo, cuando reciban precisamente a Sporting RC en Reñaca (horario por confirmar a la brevedad posible). El partido, válido por la 8° fecha de la Liga Rugby Chile, revivirá un verdadero clásico del rugby regional, pues hace muchos años que ambas escuadras no se encontraban palmo a palmo peleando por un título. Como club esperamos  con el apoyo y asistencia a la cancha de todos los “Boca Secas”para que así la localía se haga sentir fuerte en The Mackay School.

Fuente: Prensa O.Mack´s

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario