Home / Campeonato / Adulto / Rugby 5: “Quedamos muy felices con lo logrado”

Rugby 5: “Quedamos muy felices con lo logrado”

rugby5

Este fin de semana en Concón, finalizó exitosamente la cuarta versión del Circuito Nacional de Rugby 5. En total participaron 40 equipos de 10 regiones diferentes, lo que equivale aproximadamente a 500 jugadores nacionales.

El vencedor de la copa de oro fue “Seminario” (La Serena) quien derrotó a Stars (Santiago) por solo un punto de diferencia tras un estrecho marcador de 8 – 7. Por otro lado, la copa de plata recayó en manos de Langosta Pato V quien superó a la Selección Vultur por 7 – 5, para finalizar la actividad con el bronce el cual se lo adjudicó TronJhons quienes vencieron a Pichilemu por 9 -1.

Jaime Muñoz, Director de Rugby 5, realiza un balance positivo del encuentro y considera que la jornada se realizó bajo los estándares presupuestados: “La final se desarrolló dentro de lo que esperábamos, aún nos faltan algunos detalles que superar, pero quedamos muy felices con lo logrado” afirma. También reconoce que el certamen ha crecido significativamente lo que ha derivado en la consolidación de la actividad y sus participantes. “Cada año tenemos más sedes interesadas lo que genera un importante crecimiento. Nuestro principal objetivo es masificar y darles una oportunidad a los equipos de ser parte de un verdadero torneo a nivel nacional”, asevera el Director.

Pero, a pesar de los múltiples aspectos positivos los organizadores no se vieron exentos de situaciones negativas: “Lamentablemente este año fuimos víctimas de un engaño que nos dejó sin recursos para costear todo lo ofrecido en un principio. No quiero dar nombres, pero se nos ofreció conseguir los sponsors y se nos hizo publicar y comprometernos con muchas cosas y resultó que todo era una mentira lo que nos trajo muchos problemas”, enfatiza Jaime.

Sin embargo, este episodio ya se encuentra en el pasado porque actualmente se encuentran focalizados en materializar sus metas para el próximo año: “Lo principal a mejorar es el tema del arbitraje, debemos unificar criterios, también queremos tener un staff fijo apoyado por los colegiados regionales y contar con más sedes, lo ideal sería una por región, por eso el 2015 haremos concursable la sede final, creemos que es un evento muy importante y hay comunas muy interesadas en adjudicársela” afirma.

Es de esta forma como los organizadores planifican la quinta versión del certamen que ante todo busca consolidar y contribuir al desarrollo de este deporte. “Este Circuito es el esfuerzo de un grupo de gente que tiene el objetivo concreto de masificar este deporte y dar posibilidades reales a todos los equipos y clubes que así lo deseen. Esperamos tener mayor apoyo de las instituciones y de las empresas para poder hacer de esto una hermosa fiesta y vestir de colores todos los balnearios de nuestro país”.

Fotos: Circuito nacional Rugby 5

Fuente:Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario