Home / Campeonato / Adulto / Peligra participación de CRUCO 5 en final de Concón

Peligra participación de CRUCO 5 en final de Concón

cruco

Luego de haber hecho el tremendo esfuerzo de organizarse, entrenar y lograr una victoria para nuestra zona en la 5° fecha del Circuito Nacional de Rugby 5 jugada en Valdivia, Cruco 5 ve con tristeza como su posibilidad de disputar la final peligra. No es por falta de compromiso. No es por falta de talento, tampoco por falta de amor a la camiseta… NO, es por falta de financiamiento.
El equipo que se lució en Valdivia con una muestra de buen rugby lamenta hoy que su entrega no sea suficiente para representar a Concepción en la gran final del Circuito que se realizará este sábado 22 de febrero en Concón. Leonardo Vera, jugador de USS e integrante de CRUCO 5 nos contó la desazón que sienten “El gasto de Valdivia corrió por nuestra cuenta, pero ahora nosotros nos vemos imposibilitados de poder viajar a Viña del Mar para jugar el sábado 22 las finales en Concón por el alto precio de pasajes, alojamiento y comida” agrega que otros equipos tendrán financiamiento para pasajes, pero que ellos no.

Al respecto conversamos con Jaime Muñoz, organizador del torneo y nos contó que cada fecha del Circuito tiene autonomía y algunos organizadores locales consiguieron incentivos para los equipos de su zona que resultaran vencedores “Cada fecha es independiente, toma sus propias decisiones y da sus propios incentivos o realiza sus gestiones para trasladar a los clasificados”. Es el caso de Serevi Magic de Valdivia y de Langostas de Coronel, pero eso depende de las gestiones locales y no de la organización nacional. “Como organización general nosotros damos un premio al campeón nacional que consiste en vestimenta para un equipo… no tenemos aún la posibilidad para dar más, aunque nos encantaría” concluyó.
Vera agrega que sólo esperan contar con algún apoyo “En realidad, solo nos gustaría que los 10 integrantes del equipo pudiéramos obtener una ayuda solamente con los pasajes ida y vuelta de Concepción a Viña del Mar y regreso para poder pelear y disputar lo que ganamos en cancha”.

Cabe señalar que los jugadores que conformarían CRUCO 5 en Concón hasta el momento son Elias Carrasco, Eduardo Álvarez, Leonardo Vera, Alejandro Bello, Rodrigo Ribera y Ricardo Quiroz. La otra parte del equipo jugó también por Langostas quedando seleccionados en Playa Blanca, por ello el equipo ha tenido que reestructurarse.
El reloj sigue corriendo y sólo tienen esta semana para definir el tema. Sabemos que el rugby es un deporte que depende en gran parte de los bolsillos personales y por eso creemos que sería una muestra de genuinos valores de este deporte que nos apasiona, que alguna empresa apoye a CRUCO 5 para que pueda representar con orgullo a la ovalada penquista. Si quieres ayudar contáctate con Leonardo Vera al correo leonardo.vera.arias@gmail.com ¡Vamos que se puede!

Fuente:Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario