Home / Campeonato / Adulto / Selección de Seven a Side viaja a Mar del Plata

Selección de Seven a Side viaja a Mar del Plata

4874fa6ec8

Chile 7 culminó sus prácticas el miércoles, para embarcarse rumbo a la ciudad argentina donde disputará la segunda fecha del Circuito Sudamericano organizado por CONSUR, y donde además defenderá el título.

La nómina de 12 jugadores incluye a dos rugbistas que se han desempeñado esta temporada en el exigente rugby  del hemisferio sur: Francisco González, en el Sumner de Nueva Zelanda, y Francisco Metuaze, en el Sydney University, que integran el plantel que además presenta a seis jugadores que estuvieron en el elenco que el año pasado lograron la Copa de Oro.

Felipe Brangier, Juan Pablo Metuaze e Ignacio Silva, los otros jugadores que se desempeñan en Nueva Zelanda, fueron convocados por el Seleccionado de Canterbury que participará en el National Sevens, campeonato nacional de Nueva Zelanda de la especialidad que se realizará los días 11 y 12 de enero.

Chile 7 comenzará su participación en el Grupo B el sábado 11 cuando enfrente al seleccionado de Paraguay a las 16:20 horas, para continuar ante el de Mar del Plata a las 19:40. El domingo 12 a las 16:00 y ante Buenos Aires cerrará la fase inicial, el mismo día que se realizarán las fases definitorias, donde sólo los dos mejores de cada grupo tendrán acceso a la disputa del Oro.

La Zona A, en tanto, está conformada por los seleccionados de Salta, Entre Ríos, Sur y los Pumas argentinos, seleccionado nacional que contará con los jugadores que tomarán parte de las próximas dos etapas del IRB Seven World Series que se realizarán en Las Vegas y Wellington.

La participación de Chile 7 se enmarca en el proceso de preparación del rugby chileno con miras a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 en marzo, que también incluye la participación en el Seven Viña 2014 el 18 y 19 de enero (tercera fecha Sudamericana y que entrega dos cupos al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong), y en el Las Vegas Invitational Elite Sevens en Estados Unidos, el 24 y 25 del mismo mes.

Apellido

Nombre

Club

Ciudad

1

URRUTIA

MAURICIO

Sporting RC

Viña Del Mar

2

NEIRA

FRANCISCO

Old Johns

Concepcion

3

IANISZEWSKI

TOMAS

Old Locks

Santiago

4

HERRERA

GERMAN

Viña RC

Viña Del Mar

5

HURTADO

FRANCISCO

Old Georgians

Santiago

6

SOTO

BENJAMIN

Stade Francais

Santiago

7

URROZ

FRANCISCO

Old Reds

Santiago

8

FORTTES

JUAN IGNACIO

Old Georgians

Santiago

9

BALBONTIN

MATIAS

Old Mackayans

Viña Del Mar

10

GONZALEZ

FRANCISCO

Summner RC

NZ

11

METUAZE

FRANCISCO

Sydney Univ.

Sydney

12

BAKULIC

BRANKO

Alumni RC

Santiago

Fuente: Prensa FERUCHI

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario