Home / Amigos / VIÑA RUGBY CLUB ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL FEMENINO DE RUGBY

VIÑA RUGBY CLUB ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL FEMENINO DE RUGBY

viña

Las viñamarinas logran el tercer lugar en Santiago, lo que les otorgó el puntaje necesario para coronarse campeonas

Por Maximiliano Aceiton, Prensa Viña RC

(Viña del Mar, 8 de diciembre 2013) Viña Rugby Club se adjudicó, por primera vez desde que naciera su rama femenina, la versión 2013 del Nacional Femenino de Rugby.

El torneo Nacional Femenino de Rugby agrupa a los mejores equipos del norte, centro y sur del país y las reúne a lo largo del año en cinco fechas que reparten puntaje de acuerdo al rendimiento en cada una de estas. Así, para esta quinta y última fecha las viñamarinas venían muy bien perfiladas para lograr el título. Su más cercano perseguidor, Stade Francais, debía hacerse con el triunfo y esperar que las chicas de la ciudad jardín prácticamente no sumaran puntos para seguir alimentando la esperanza de mantener el título en casa.

v2

Sin embargo, las chicas dirigidas por Germán Herrera supieron salir con decisión superando en primera instancia a a UFRO por 34 a 5 y a Panteras de la Serena por 34 a 0. Ya con estos resultados Viña RC disputaba la Copa de Oro, lo que anticipadamente las coronaba campeonas. Pero Viña no celebró ahí, tenía dos duros partidos antes de finalizar la competición, y así fue que cayó ante Stade por 0 a 19 y venció a Garumas por 14 a 5, quedándose finalmente con el tercer puesto.

Stade en tanto, se quedó con la quinta fecha tras ganar a Old Reds de Arica 12 a 10 en un vibrante partido final. Con esto las galas se consolidan como unas de las mejores escuadras de Chile quedando en el segundo lugar a nivel nacional tras Viña Rugby Club.

v3

“Este momento es algo por lo que hemos luchado mucho, estamos muy felices porque hemos tenido un año muy bueno, desde la pretemporada hasta ahora sentimos el apoyo de nuestro club y de cada uno de los entrenadores que hemos tenido, este título es también de ellos… Ahora queremos festejar y comprometernos con este proyecto, seguir por esta senda y apuntar con todo al 2014” – declaró Katherine Finschi, capitán de Viña RC, en tanto el Coach viñamarino, Germán Herrera recalcó: “Hoy hemos llegado al objetivo, pero ahora se nos viene un nuevo y más difícil desafío, debemos mantenernos donde estamos, revalidar lo hecho hoy a lo largo de todo el 2014, tenemos que seguir con la humildad y el trabajo que nos caracteriza”, enfatizó.

Así llega a término un nuevo año de rugby femenino en Chile, el mejor final para las viñamarinas luego de un largo camino que encontró en Santiago el más dulce final.

 

Crédito Fotografía: Maximiliano Aceitón C.

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario