Home / Campeonato / Adulto / Los cuatro clasificados a Semifinales de la Copa de Oro

Los cuatro clasificados a Semifinales de la Copa de Oro

old-macks-2

A tan solo una fecha para que se termine la fase regular del Campeonato Chile ADO 2013, ya podemos informar con seguridad cuales son los cuatro equipos que debido a su gran desempeño han inscrito su nombre en las semifinales de la Categoría Primera División, Copa de Oro.

Todo se logró dilucidar luego de que se terminara de jugar el último partido de la fecha seis entre Universidad Católica frente a Cobs, el cual tuvo como resultado final la victoria de los universitarios por 41 a 38 en un infartante y apretado partido.

Actualmente, la tabla de posiciones de la categoría se encuentra de la siguiente forma:

1º Old Macks  (19 puntos)

2º UC (18 puntos)

3º Old Boys (17 puntos)

4º Cobs (16 puntos)

5º Stade Francaise (11 puntos)

6º Troncos (5 puntos)

7º Old Johns (4 puntos)

Uno tendería a pensar a falta de un partido, que la disputa por el último cupo está entre Cobs y Stade Francaise, pero lo cierto es que los ex alumnos del Craighouse ya pueden estar tranquilos, debido a que su clasificación a la ronda de los cuatro mejores ya es un hecho.

Lo señalado anteriormente se debe a que si Cobs pierde su próximo partido y los galos ganan el suyo con punto bonus, quedarían empatados en la tabla de posiciones y el primer factor que determina quien pasa de fase es el partido jugado entre ambos equipos, el cual entre ellos obtuvo como resultado final el triunfo de los ex alumnos del Craighouse por 37 a 20.

De esta forma, se cierran los cuatro equipos clasificados para las semifinales que deberán batallar duro para intentar quedarse con la corona del campeón. Los clasificados son Old Macks, Universidad Católica, Old Boys y Cobs.

Por otra parte, los partidos que se disputarán en la última fecha durante este fin de semana serán los siguientes:

–       Old Boys vs Universidad Católica

–       Stade Francaise vs Troncos RC

–       Old Macks vs Cobs

Como podrán apreciar, dentro de los partidos que se jugarán se encuentran enfrentados los cuatro equipos que accedieron a la ronda de los cuatro mejores, por lo que podríamos estar en presencia de una semifinal adelantada.

Además, los cuatro equipos entrarán a dar lo mejor de sí este fin de semana, ya que recordemos que el mejor clasificado, jugará con el peor, por lo que esta fecha se juegan el puesto de clasificación final.

Les recordamos que las semifinales se jugarán el día domingo 20 de octubre en las dependencias de Mantagua.

Texto: Arusa

Fuente: Solorugby

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario