Home / Amigos / EL CHILENO FELIPE BASSALETTI SE INCORPORA AL LES ABELLES ESPAÑOL

EL CHILENO FELIPE BASSALETTI SE INCORPORA AL LES ABELLES ESPAÑOL

Felipe-Bassaletti-3-640x330

El rugbista chileno Felipe Bassaletti fichó por el Les Abelles de la División de Honor B del rugby español. El tercera línea nacional comenzará su participación por el club valenciano el próximo 13 de octubre enfrentando al CAU valencia, en el inicio de la temporada 2013-1014.

Felipe Bassaletti (13-12-84) es un segunda o tercera línea de q.93 y 105 kilos que hasta la fecha se desempeñaba en el Paraná Rowing Club de Argentina, perteneciente a la Asociación Entrerriana de Rugby. Al cuadro trasandino llegó luego del Seven de Viña del Mar 2013 donde reforzó a Rowing. En Chile defendió tres camisetas. la Universidad de Concepción, Old Reds y la Universidad Católica. Además tuvo pasos por el seleccionado nacional M-20 y en la adulta que participó en el Torneo Argentino. 2012.

Felipe-Bassaletti-2La buena actuación de Bassaletti en el rugby trasandino, donde incluso estuvo nominado para la selección de Entre Rios, le permitió partir a Europa. Su nuevo club fue fundado en 1971 por Noel Halangole, profesor del Colegio Jesuita de San José Valencia y ex jugador de los London Wasps. De ahí viene el nombre del club, Les Abelles, las abejas en valenciano.

Les Abelles finalizó en la segunda posición del torneo B perdiendo la posibilidad de ascender a la serie Honor, donde ya ha jugado cuatro temporadas.

Una gran oportunidad de seguir creciendo para Bassaletti, de entrar al rugby europeo y poder dar el salto a las ligas mayores, como en su momento han hecho otros como los hermanos De la Fuente. Éxito en esta nueva aventura.

Felipe-Bassaletti-1

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario