Home / Amigos / IRB lanza ofensiva mundial contra el dopaje

IRB lanza ofensiva mundial contra el dopaje

440dff624c

El International Rugby Board (IRB) se encuentra en proceso de incrementar su campaña Anti Dopaje a través de todas las Uniones y Asociaciones continentales afiliadas.

Además de los actuales recursos educativos Anti doping que se encuentran en la web www.keeprugbyclean.com, el IRB desarrolló un programa de e-learning destacando los peligros y consecuencias del Doping, responsabilidad objetiva, la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) y otros tópicos importantes.

El programa de aprendizaje electrónico está enlazado al programa IRB Passport y no sólo está destinado a los jugadores, sino que también a sus padres y al staff de apoyo de los equipos.

Es la responsabilidad de cada Unión nacional de proveer educación anti dopaje para su respectiva comunidad rugbística y el IRB instará a todas las uniones a promover el programa de e-learning en su propia comunidad.

Es un requisito obligatorio para cada jugador participante en los torneos IRB el completar el programa de e-learning, aunque el IRB espera que las distintas uniones nacionales de utilizar esta herramienta en cada nivel de edad.

Así también el IRB instará a todas las uniones, si aún no lo han hecho, a ubicar un banner linkeado a la web de “Keep Rugby Clean” si aún no lo han hecho.

Fuente: Prensa FERUCHI

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario