Home / Campeonato / Adulto / OLD MACKS VENCE A STADE Y ESPERA RIVAL EN SEMIFINALES

OLD MACKS VENCE A STADE Y ESPERA RIVAL EN SEMIFINALES

SUPER-14-2013-Old-MAcks-vs-Stade-2-660x330

El puntero del Campeonato de Chile, Old Mackayans sumó una nueva victoria en el torneo que les permitió sumar los puntos necesarios para ser el primer equipo en abrochar su clasificación a las semifinales. Los viñamarinos vencieron en un disputado partido a Stade Francais por 19-9, complicando las opciones galas por entrar al play off final.

Fue un partido muy cerrado y disputado, tal como reflejó el marcadr del primer tiempo, victoria mínina de Stade por 3-0 producto de un penal a los 10 minutos de juego. El fuerte viento complicaba mucho a las dos armas ofensivas que tienen cada cuadro. Las patadas de Javier Valderrama, por el lado de Old Macks, y las del sudafricano Niklaas Soutman por los franceses.

Tanto complicó el clima reinante que el tradicionalmente efectivo apertura viñamarino falló los tres intentos que dispuso en la primera fracción. Soutman sí puso con su disparo y puso los únicos tres puntos del primer tiempo.

Recién al minuto de juego Valderrama pudo acertar su primer kick e igualar el marcador. Pero a los cinco minutos Soutman recupera la ventaja para Stade. El partido seguía bajolos mismos parámetros, demostrando la importancia de los puntos en juego.

Hasta que llegó el desequilibrio definitivo a través del único try del partido. Y quien otro que André Campagnaro su autor. El full back está pidiendo cancha y debe estar entre los tres mejores jugadores del torneo, junto a Benjamín Soto de Stade y Matías Nordenflycht de COBS.

Stade hipotecó sus opciones al quedarse con dos jugadores menos por largos ocho minutos que permitieron a Valderrama sumar dos nuevos penales -ya había errado dos más- y permitir mayor tranquilidad y margen de acción de cara al resto del partido.

Los galos siguieron luchando. Soutman pone el descuento de penal y acorta la diferencia a siete puntos lo que les permitía sumar, por lo menos, un punto de bonus. Sin embargo, Valderrama los despojó de todo al cerrar el marcador con un nuevo penal y dejar la cuenta definitiva 19-9.

Así Old Macks ya está en semifinales. Instancia que los verá en su casa de Mantagua, luchando por llegar a la final del Campeonato de Chile. Tras el receso de fiestas patrias tendrán fecha libre y volverán a ver acción ante COBS por la última fecha de la segunda fase.

El camino para Stade será complicado. Por lo pronto deberán vencer a los equipos penquistas en su casa, primero a Old Johns y posteriormete, esperar una caída de COBS, la UC u Old Boys. Todo puede pasar en las dos últimas fechas y conociendo la garra de Stade, se jugarán su opción hasta el último minuto.

FICHA TECNICA

CANCHA: Colegio Mackay

ARBITRO: Daniel Vergara

OLD MACKS (19): Camilo Vidal, Ignacio Guajardo, Francisco Bórquez (57? Carlos Bedoya); Agustín Fernández, Felipe Montenegro; Cristián Chaparro (41? Cristóbal Carrasco), Pedro Audibert (73? Cristóbal Godoy), Gabriel Gajardo (79? Cristóbal Rey); Pedro Bruzzone (34? Sergio Bascuñán), Javier Valderrama; Diego Iturriaga, Cristián Gómez, Simón Salinas, Hugo Migani (57? Matías Balbotín); André Campagnaro.

BANCA: Ignacio Rivas, Javier Salazar.

HEAD COACH: Mariano Bustos

STADE FRANCAIS (9): Sebastián Vargas (62? Felipe Martínez), Claudio Iturra, Nicolás Venegas; Germán Suazo, Sergio Arizcaín; Felipe Díaz del Río (José Francisco Cifuentes), Jean Claude Duniau, Benjamín Soto; Joaquín Loch, Nickaas Soutman; Nelson Brevé, Cristóbal Marín, Felipe Porter (cap), Jorge Monsalve, Mathieu Manas.

SUPLENTES: Francisco Contador, Felipe Molinare, Joaquín Montenegro, Nicolás Rojo, Franco Orellana, Rufus Henneken.

HEAD COACH: Sebastián Sultzer

ANOTACIONES

10? 0-3 Penal de Soutman (SF)

———————————————————

41? 3-3 Penal de Valderrama (OM)

46? 3-6 Penal de Soutman (SF)

49? 10-6 Try de Campagnaro convertido por (OM)

62? 13-6 Penal de Valderrama (OM)

69? 16-6 Penal de Valderrama (OM)

75? 16-9 Penal de Soutman (SF)

80? 19-9 Penal de Valderrama (OM)

TARJETAS AMARILLAS

53? Suazo (SF)

55? Soutman (SF)

74? Bedoya (OM)

Fotos Eduardo Pizarro

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario