Home / Amigos / Receso del ADO S14 ¡¡A Argentina los pasajes!!

Receso del ADO S14 ¡¡A Argentina los pasajes!!

LT-S

Guarden las pancartas y pompones de cheerleader un rato y recuperen sus fuerzas que este fin de semana no hay partidos del ADO Súper 14… (aaawwwhh) Esto se debe a que los equipos que disputan la copa de oro y de plata pondrán en pausa sus ímpetus para recargar energías y retomar la tercera fecha el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Cristian Sahid, gerente general de Arusa nos cuenta que “Al hacer el fixture se iba a dejar una semana libre entre la etapa clasificatoria y la etapa final.  Los clubes nos solicitaron dejar libre este fin de semana y no dejar una libre entre torneos para dar la oportunidad a los clubes de ir a Mendoza a ver a los Pumas. No es el partido en sí lo que se potencia sobre un torneo sino que la posibilidad que los clubes viajen con divisiones menores a jugar algún torneo o partido amistoso y a la vez, vivan un fin de semana de rugby en un entorno que no es común tener en Chile”

Esto nos da la oportunidad de tomarnos un minuto para hacer un análisis de lo que fue la etapa clasificatoria y lo que hemos recorrido en el camino de la segunda fase.

Hasta el momento el campeonato ha sido peleado y muy parejo: peleado porque en las clasificatorias los equipos dejaron la vida en la cancha y dieron la pelea hasta el último minuto, incluso aquellos que iban perdiendo por un margen considerable como fue el caso de Old Georgians frente a Troncos o de UST frente a Old John’s y parejo porque algunos de  los favoritos no han arrasado en la tabla como se podría haber esperado como sucedió con Old Boys que de clasificar punteros pasaron a cuartos en la tabla de la segunda fase y Troncos que tampoco pasa por una buena racha. Ojo que todo esto manteniendo las proporciones y considerando que recién estamos en la segunda fecha!!!

Lo que sí es un hecho es que los 7 equipos que disputan la copa de oro han demostrado un gran nivel y una positiva actitud lo que no se contradice con una crítica constructiva por parte de Sahid ya que para él “Siempre nos gustaría más pero pocas veces trabajamos para generar ese cambio.  En mi opinión el nivel es alto para la realidad Chilena.  Podría por supuesto, (ser) mucho mayor, pero para eso se debe trabajar en la estructura del rugby de Chile y sus Asociaciones.  Mientras eso no se haga será difícil dar el salto con el que todos soñamos”.

Luego de este corto receso se retomará la 3° fecha con los partidos de Stade Francais – UC, PWCC – UST, Old Reds – Old Georgians y Viña RC – Sporting el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre se enfrentarán  Old Macks – Old John’s y Cobs – Troncos.

 El próximo fin de semana que se dejará libre será el que sigue a las fiestas patrias, es decir, el 21 y 22 de septiembre.

 Las semifinales del campeonato se jugarán el 19 y 20 de octubre en Viña y las finales el 26 y 27 en Santiago. Se espera que las finales y semifinales del 2014 sean en Santiago y Concepción respectivamente.

 

Fuente: Solorugby.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario